PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

jueves, 3 de abril de 2014

                 Maestros de la Provincia se capacitan en el Profocon

Los Maestros de la Provincia Busch, todos los sábados y domingo se están capacitando en el programa de formación complementaria, alrededor de 100 maestros se capacitan en la Unidad Educativa M.S.A. Desde Santa Cruz Llegan los catedrático.
El Director Distrital, Prof. Adolfo Pinto, en contacto con la prensa nos comentaba al respecto de la capacitación de los maestros que muy importante  ya que así  lo exige la nueva ley 070 Avelino Siñani, se encuentra diseñado específicamente para la comprensión de la ley 070, en el se trabajan los principios las bases, fines y las partes descriptivas y aplicativas del modelo Educativo socio comunitario, productivo profundizando con mayor incidencia, en la realidad educativa nacional y el análisis de la misma a partir de las características de nuevo modelo.

El Director Distrital nos comentaba que existen 37 nuecleos Educativos tanto en El carmen, Rincón del Tigre y Puerto Suarez, nos dio a conocer que hay alrededor de 4000 estudiantes, ademas de 250 maestros y para este año hay alrededor de 250 alumnos que hacen parte de las promociones del 2014, nos decía que los bachilleres alrededor de un 10% ingresan a las Universidades, porque les falta una orientación Vocacional tanto en el hogar como en las Unidades Educativas.
El Director de la U.E. M.S.A. T.T. Prof. Eloy Luna, también converso con nosotros sobre la limpieza que se viene realizando en las unidades Educativas, que es lo que les falta a los establecimientos, son muchas cosas que nos falta, Telecentro en las unidades, Mini Coliseo, lugar de recreación, con la nueva ley nos compromete  a todos los maestros capacitarnos atraves del Profocon. 
Los padres de familia en algunas U.E compran agua dulce para los niños, hoy vemos que en las U.E se realizan las elecciones del centro interno, es muy importante la participación de los estudiantes, y también la presencia de los Padres de familia en la junta porque se trabaja en coordinación con los maestros.
Sobre el desayuno escolar hasta el momento no se esta repartiendo el desayuno escolar, espera que el gobierno Municipal de una vez pueda llegar con el desayuno escolar.
Director Distrital Adolfo Pinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerto banner