PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

DEPORTES.

                                           
                                                 El Dakar, una aventura inolvidable
Nuestro compañero Limbert Rojas, se encuentra cubriendo el Dakar 2015 es de esta manera que nos envía las fotos y nos comenta el trabajo de los pilotos bolivianos que están todavía en competencia y la alegría del pueblo boliviano cuando recibieron a los pilotos en Uyuni , veamos imágenes del trabajo de Limbert.





















                                              







                                          

                                                  Campeonato de Futsal 2014

La Transportadora Atrium, organizo el campeonato de futsal 2014, denominado Jacinto Coronel Vargas, que finalizo con un digno campeón, que fue el representativo de Atrium, que le gano en la final a Agencia Antelo, por 4 vs 3 y fue de esa manera que Atrium festejo a lo grande con sus jugadores y dirigente, el Lic. José Luis Robles, quien fue el encargado de entregar los premios a los clubes que llegaron a la gran final, y también al goleador del campeonato Denis Cesaris, quien con 9 anotaciones se consagro goleador del campeonato de futsal, para el próximo año se espera nuevamente organizar esta fiesta deportiva.





























Felicitaciones al club Atrium Bolivia por este importante titulo conseguido este año 2014, es el titulo que motiva a los trabajadores de las diferentes agencia de nuestra localidad.








                  Finaliza el campeonato de Futsal en sus divisiones menores

El campeonato de futsal en las categorías menores ha finalizado, gracias al trabajo de la Secretaria del Deportes de nuestro municipio que viene trabajando en las divisiones menores, Ivar Moreira nos comentaba que es muy importante brindarle el apoyo a los niños para que ellos puedan desarrollarse muy bien en las actividades del deportes.
Los Campeones por categoría son; Categoría 9 años, Puerto Quijarro, 2do lugar, U.E. Josefina Goitia.
Categoría 12 años, E.M, Libertad, 2do lugar, Nuevo Pacto.
Categoría 15 años, Nueva Generación A, 2do lugar, E.M. Municipal.
Categoría 18 años, Divino niño, 2do lugar, Nueva Generación B.
Es de esta manera que finaliza el calendario del futsal que organizo la Secretaria de deportes de nuestro municipio, Ivar Moreira, agradeció el apoyo que recibe del Alcalde Roberto Vaca.


























                     Olimpiadas de la Prensa en Tarija

La presencia de nuestra Federación de la Prensa A Tarija, demuestra el trabajo de nuestros Ejecutivos de la Federación, que participaron de la V olimpiadas de la realizada en Tarija desde el 5 al 7 de diciembre, delegación que participo en diferentes disciplinas deportivas que han participado en el Torno y se consagraron campeones, y es de esta manera que han participado de las Olimpiadas en Tarija así nos informo Piter Roca, Ejecutivo de la Federación de la Prensa de Santa Cruz.









La Prensa de Santa Cruz Presente en las Olimpiadas en Tarija


                                    Puerto Suárez, campeón en Futsal

Felicitaciones a la selección de Puerto Suárez, que se consagro campeón del campeonato provincial de Futsal realizado en Puerto Quijarro, la Selección de la Mutual que podemos destacar a todos los jugadores que le brindan una  gran alegría a los porteños en este Provincial 2014.




Selección de futsal de Puerto Suárez

Ronny Lobo, Roy Pinto
















       



















               

           


                 En sección de honor del Consejo Municipal hubo distinciones 

En este Mes que dedicamos a Puerto Suárez, el Consejo Municipal realizo diferentes distinciones a personalidades que se destacan en diferentes ramas, es de esta manera que en el deporte destacamos al Hijo de nuestro Colega, Rafael Salvatierra, Kedduyn Salvatierra Ortiz, destacado deportista que lleva el nombre en alto de Puerto Suárez, y otras personalidades de nuestra región.











   


















              En Quijarro se incentiva el deporte  Pelota Frontón.    


Es muy importante la iniciativa de las personas que gustan de las actividades deportiva, en Puerto Quijarro se creo la primera escuela de Pelota Frontón, y es de esta manera que se esta entregando los ponchillos para la practica de este deportes, felicitamos a los profesores y personas que gustan de este deporte.
Es para que los Niños Niñas y los Jóvenes le digan si al Deporte y no a las Drogas.














                         



















                                                    El tren de Vida 2014

Como un numero más del aniversario de Puerto Quijarro, organizo la gran Maratón Corriendo por la vida categoría mayores, el ganador fue, 1er. Lugar Kevin Rodrigues, de San José, 2do lugar fue para Henry Sevilla, de Quijarro, 3er lugar, Gonzalo Claure de Pailón.
En damas la ganadora fue Diana Rodrigues, del Carmen Ribero Torrez.
En la Categoría Juvenil fue Leonardo Antelo de Puerto Suárez, actividad deportiva que organiza cada año la Ferroviaria Oriental en cada población de la linea Férrea.
Con el apoyo de los profesores de Educación física este evento deportivo se desarrollo con el apoyo de la Naval y la Policía Boliviana, en el mes de su aniversario de Puerto Quijarro, en su 74 años de su fundación.










En el mes de su aniversario de Quijarro se han desarrollado diferentes actividades tanto en lo deportivo, con también en lo cultural, felicidades a todos los hermanos de Quijarro.




                                Más de los juegos Estudiantiles 2014

La versión N.- V,  ha llegado a su parte final este domingo, 15 de Junio, donde se realizaron los Juegos Estudiantiles, en diferentes disciplinas deportivas, en Futsal, en Damas Clasifico Yacuses, que le gano a la U.E. Angélica Ribero, por 2 vs 0, y en varones el Plantel de clara Ricci se impuso a Yacuses por 4 vs 3 y de esta manera han clasificado a la gran final a realizarse en Pailón.

La belleza de las niñas 

Ellas fueron las participantes en los Juegos Estudiantiles

Pequeños Jugadores de Yacuses

El cariño que recibe este pequeño jugador de Yacuses

Prof. Gabriel Castedo 

Los flamantes Campeones U.E. Madre Clara Ricci





























































                                 12 U.E. Participan de los V Juegos Estudiantiles 

Con la participación de 12 U.E.  se dio inicio a los V juegos Plurinacionales Evo Morales, en Puerto Suárez, Germán Busch, Madre Clara Ricci, Angélica Ribero, M.S.A T.M. M.S.A T.T. Josefina Goitia, Germán Busch, Yacuses, Sagrada Familia, Daniel Zambrana, Coop. Educativa P.S., Mutun. alrededor de 1000 Alumnos y alumnas participan en 7 disciplinas deportivas, felicitamos a los profesores de los diferentes planteles Educativos y también a los padres de familia por el apoyo a sus hijos en esta fiesta deportiva que une a los estudiantes.

Angelica Ribero

Yacuses

Coop.E.P.S



Entrega de reconocimiento, Ángel Arano



Prof. Pinto, Prof. Castedo

Entrega de reconocimiento a la Prof. Delfina

Reconocimiento A Ivar Moreira



































                                    Bolívar clasifico a cuarta de final

Otra hazana de la academia celeste, luego de ir perdiendo por 1 X 0 desde el comienzo la academia batallo para equilibrar el partido logro el empate y pudo ganar el encuentro- ahora esta entre los ocho mejores de la copa.
Bolívar  fue un equipo batallador peleo cada pelota como si fuera la ultima, nunca la dio por perdida,  lucho de principio a fin como si fuera un guerrero, valió la pena  porque con esos argumentos dejando de lado el juego vistosos se convirtió en el primer cuarto finalista uno de los ochos mejores equipo de esta edición de la Copa Libertadores, El estadio Hernando Siles repleto de celeste estallo de algarabía cuando sonó el pitaso final que sello el 1 X 1 frente al mexicano León, y el merito esta en la academia que dejo a un lado a uno de los mejores equipo armado en esta Libertadores, a los 5` comenzó ganando León con un cabezazo de Arizala, que silencio a los hinchas celeste, desde ahí empezó la gran tarea  de Bolívar, al tener que remar contra un resultado adverso,  y el gol de empate llego a los 36' del primer tiempo Eguino , quien convirtió el gol de su vida, lo que empezó mal termino bien la academia encaro muy bien en el segundo tiempo controlo muy bien el partido muy complicado que llego con mucha alegría para todo un país que festejo con mucho merecimiento.
La gran figura fue Gerardo Yecerotte, jugo hasta que no pudo más peleo cada pelota defendiendo y también fue adelante.
Esta noche se va a conocer el próximo rival de Bolívar ya sea un Argentino o otro equipo de México.
Felicidades a la academia celeste








                                             El tigre a un paso de la clasificación.


The Strongest, y Paranaense, hoy desde las 18: 45, por un boletos a los octavos de final, en el estadio Hernando Siles, el tigre quiere un triunfo para celebrar su aniversario 106.
En el día de su fundación este 8 de abril de 1908, The Strongest, intentara celebrarlo en grande con una clasificación de su equipo, el grupo 1 de la Copa Libertadores,  hoy finaliza con dos encuentro, Veles de Argentina Clasificado y el Eliminado Universitario de Peru, Velez con 12 unidades, Paranaense con 9 Unidades y el Tigre con 7 unidades, pelean hoy su clasificación, solo la victoria le interesa al cuadro de La Paz.
El tigre, solo la victoria le interesa



                              Que tristeza para el piloto boliviano Walter Nosiglia

En todo el país se lamenta el abandono de nuestro héroe Walter Nosiglia, el piloto del Cuadriciclos es considerado así en nuestro territorio después de prestar auxilio al piloto Argentino, Marco Patronelli, hay tristeza en todo el país, una camioneta de asistencia técnica conducida por el sudafricano Pieter Ruthever, que colisiono con el piloto boliviano Nosiglia salvo de milagro su vida relataron los aficionados que en otro vehículos lo seguían hasta el punto de partida en la décima etapa, la camioneta de asistencia invadió carril y venia en gran velocidad, el cuadriciclo de Nosiglia, quedo destrozado y es de esa manera que tubo que abandonar el Dakar 2014, cuando estaba entre los 10 mejores, relataron testigos que estaban observando la competencia.
Nosiglia se convirtió en Héroe para todos los bolivianos, el gesto deportivo de Nosiglia fue destacado por el  por el mandatario de nuestro País, Evo Morales, y por los aficionados del país andino.
El Piloto Boliviano de 52 Años, Walter Nosiglia. obtuvo 21 titulo en motocros en Bolivia, fue preparador de Juan Carlos Chavo Salvatierra, que esta en el puesto 14 en motos del Rally Dakar, es el segundo piloto Sudamericano mejor ubicado.

El rostro de Walter Nosiglia

Aquí esta el piloto boliviano

Feliz al llegar a ayuni

Con el Presidente Evo Morales



Así quedo su cuadratrack de Nosiglia

 





                                   Más del campeón Universitario
Luego de la final los jugadores, dirigentes e simpatizantes del club se reunieron en una gran fiesta para celebrar el 12 titulo conquistado por el cuadro azul, así festejaron los campeones.
21 de Septiembre

Aldo Cortez, y Víctor Santander

Eulises Yorge, Aldo Cortez



Negro Vaca, Benigno

El Presidente del club Negro Vaca

Jugadores del club Campeon

Gary Florez

José Luis Robles

Los dirigentes del club Universitario Yhango, y Negro 

dirigentes y amigos, Jesús Martines

Con el trofeo en la manos es el Campeón 2013 Universitario













































































































                  Gran final del campeonato de Fútsal 2013 Universitario Campeón

La fiesta deportiva en el futsal a finalizado con un digno Campeón, Universitario se clasifico campeón al ganarle al cuadro de 21 de Septiembre por el marcador de 7 vs 5 en un encuentro muy disputado que el publico que se dio cita al Coliseo Profesor Augusto Jordán,  por el  3er lugar, el plantel de Rosimar, que por primera vez que participa del campeonato de futsal logro  vencer al plantel de Pantanal por 9 vs 8, y de esta manera se ubico en el 3er lugar y 4to lugar para Pantanal.
El campeón del torneo relámpago fue para universitario, la valla menos vencida fue para universitario, el goleador del campeonato fue Eulogio Cuellar, de Universitario con 25 goles, y el gran campeón del futsal de Puerto Suárez, es el Plantel de Universitario, que representara a Puerto Suárez, el el campeonato de clubes campeones en Comarapa, en el mes de Diciembre, así nos informo Aldo Cortéz, Presidente de la Asociación Municipal de Futsal.
Universitario Campeón 2013

21 de Septiembre Sub Campeón 2013

Jugadores del club 21 De Septiembre

Dt. Tito Cuellar


Jugadores de Universitario
Valla Menos vencida Marcelo Peña

El plantel de 21 de Sptiembre

Juan A. Ceballos Sub Gobernador

Amigos reunidos en el Coliseo

Dirigentes del Futsal

Aldo Cortez Presidente del futsal

Dirigentes del deportes en Puerto Suárez

Jugadores del Club Pantanal

Jugadores del cuadro de 21 de Septiembre

Eulises y su Hija

Finaliza  la fiesta del futsal 2013





            














































Vamos a destacar que la próxima edición tenemos más del futsal 2013







                                                                                                                                                                                   



                             Recordando la participación del  Sindicato en la Perla del Oriente


Aquí le vamos a mostrar los recuerdos de la olimpiadas de la prensa en robore, los niños y niñas que estuvieron en las olimpiadas.






























































                  El Club Nacional de Puerto Suárez estará entrenando nuevo uniformes

El presidente del club Nacional, en Puerto Suárez, recibió un nuevo material deportivo de su ex Presidente del Club, Lic.  José Luis Robles, quien manifestó a los dirigentes actuales que no dejen que este club se pierda ya que es tradicional, la participación del cuadro Celeste, en los campeonatos que se realizan en nuestra región.
El Sr. Micki Cuellar y Tito Cuellar agradecieron al Lic. Robles, Por el apoyo al plantel de Nacional.
Vale destacar que Nacional ha participado ya en un campeonato a nivel departamental, gracias al apoyo que recibió del Lic. Robles.este años los dirigentes actuales han prometido que van encarar con responsabilidad este campeonato por la gestión 2013.
El Lic. Robles Entrega el Material Deportivo

Los dirigentes del Club Nacional reciben el material deportivo












                   Las Olimpiadas de la Prensa en Robore en el Mes de Septiembre

Comenzamos un nuevo mes, es el mes de las Olimpiadas de la prensa, en la Perla Del  Oriente Boliviano, alrededor de 270 deportistas entre damas y varones estarán realizando la confraternidad deportiva, La dirigente de la prensa a nivel Departamental Mirian Suárez, ha calificado de importante este encuentro de los trabajadores de los diferentes Medios de Comunicación,  son mas de 25 sindicatos afiliados a nuestra federación, que estarán participando en 10 disciplinas deportivas, desde el 13 al 15 de Septiembre, y el Sindicato de la Prensa de Puerto Suárez, estará presente en la VII Versión de las Olimpiadas  denominada Robore Turístico Milton Chichi Parraga Ortiz.
La Gran Maraton

Compañera de la Prensa 

Puerto Suárez, en el Ajedres

San José en el Fúlbol 9

Puerto Suárez,  en el fúlbol 9

La Perla Del Oriente Robore

Pensativo nuestro Dirigente Eleuterio Claros

La Bellezas estarán presente en las Olimpiadas

Puerto Quijarro



                                      
























                                                   Campeonato provincial 2013

Este martes 30 de julio se realizo la reunión de delegados con los representantes de las selecciones que participaran del campeonato provincial de Fútbol en Arroyo Concepción, Los partidos para este sábado 3 de agosto en horas de la tarde son los siguientes.
1.- hora. Arroyo Concepción   vs   El Carmen de la Frontera
2.- hora. Residentes                 vs   Santa Ana
Para el día domingo
1.- hora.        Puerto Suárez   vs   El Salao
2.- hora.  El Carmen Ribero   vs   Motacusito.
 El plantel del seleccionado porteño que en su última practica amistosa perdió con Puerto Quijarro por 4 vs 0, están confiantes y esperan que este año puedan alzarse con el titulo del provincial así lo manifestaron los jugadores y también el directorio.


                  El 3 de agosto comienza el campeonato provincial

Las selecciones  se están preparando para el campeonato provincial a realizarse en Arroyo Concepción, este 3 de agosto, Los residentes de Bolivianos que viven en el Brasil, son los organizadores del campeonato provincial 2013, que se realizara en la frontera, ya están organizado por series, el último campeón es el Carmen Rivero Torrez, que se esta preparando con lo mejor que tiene , también la selección de Puerto Suárez, se ha preparado con toda responsabilidad,  para poder ubicarse en el primer lugar en este provincial, ya que hace varios años no sabe que es ganar un campeonato provincial.
SERIE A                                                  Serie B
Arroyo Concepción                                  Residentes     
Carmen Rivero Torrez                            San Juan del Mutun
Motacusito                                               Quijarro
Carmen de la frontera                              Santa Ana

SERIE C
Puerto Suárez
Paradero
El Salao
Yacuses
Palmito


Campo deportivo de la Frontera

el campo deportivo




vista de la Frontera














      Simpáticas Srtas participaron de la Elección de la reina del Chiquitano del Voleibol

Con trajes Típicos y Deportivos las cincos reinas de las diferentes delegaciones fueron aplaudidas por el publico que se dio cita al Coliseo Centenario, veamos las fotos.
Estela Montenegro, San José de Chiquitos

Ariane Crisner Gongora Puerto Quijarro

Añadir leyenda

Representante de San Ignacio de Velasco

Yoshie Cabrera Rau, Puerto Suárez

con traje típico Yoshie Cabrera

Simpáticas Srta,  de la Chiquitania

Ariane Crisner

Puerto Quijarro



Ariane

Yoshie Cabrera

Yoshie Cabrera Rau

  






























































Campeonato Chiquitano de Voleibol 2013
Organiza la liga de Puerto Suárez, auspician los Hermanos Saucedo Añez

Con la presencia de las delegaciones de San José, Pailón, San Ignacio, Puerto Quijarro, y Puerto Suárez, tanto en damas como en Varones se viene desarrollando con toda normalidad esta fiesta deportiva que tiene como favorito al representativo de San Ignacio de Velasco, el acto de inauguración se realizo en el Coliseo Centenario, con las presencia de autoridades, y los representativos de las delegaciones, el Presidente Willman Saucedo, felicito a las selecciones que llegaron a nuestra localidad, y manifestó que esta fiesta deportiva une a la familia del Voleibol, y desea una feliz estadía en nuestra capital, Carlos Santander, dio la bien venida a las delegaciones en nombre del Alcalde Roberto Vaca, quien viene apoyando al deportes en esta zona, actividad deportiva que se lleva adelante desde el 11 de junio y culmina este sábado 14 desde las 20:00 p.m.







Dina Lisbeth, de Pailón

Delegación de San Ignacio de Velasco

Delegación de San Ignacio

Selección de varones de Puerto Suárez

Selección de Damas De Puerto Suárez

Willman Saucedo Pdte, del Voleibol.

Toma de juramento al deportista

Selección Porteña

Carlos Santander en representación del Alcalde

Selección de San José

Delegación de San Ignacio de Velasco

San ignacio de Velasco

Delegación de San Ignacio

Puerto Suárez

Señorita Ariane Crisner Gongora de Quijarro

Srta Yoshie Cabrera Rau






































































Campeonato de la Mutual 2013
Torneo apertura con un gran Campeón Júnior Rojas

Finalizo el campeonato de la Mutual, torneo que culmino  este Sábado 6 de julio, en el campo de Tocale, por el campeonato de la copa consuelo, Adolfo Peña le gano a Pablo Cuellar, por 2  vs  1, coronándose campeón al cuadro de Adolfo Peña, por el 3er lugar Pastor Santander le gano a Remberto Jordán por  3 vs 2, y la gran final fue entre Júnior Rojas, y Rene Menacho, que empataron en los 90`  4 vs  4 y en los tiro penales Júnior Rojas le gano por 5  vs  4 a Rene Menacho, y de esa manera fue la gran fiesta para el cuadro rojo, que festejaron a lo grande en esta gran final que tubo a un gran campeón Júnior Rojas queremos destacar que el goleador de esté campeonato fue para Tito Cuellar, de las filas de Júnior Rojas.
Club Deportivo Júnior Rojas

Dirigentes y Jugadores

Reconocimiento al  Dr. Abel Justiniano

La Mutual entrego el reconocimiento

Al Dr. Spencer.

Al canal 9 Unitel

Trofeo entregado al Campeón

Alegría del Capitán del Equipo

Festejo a lo grande del Club Júnior Rojas

El Dr. Justiniano festejando con los jugadores

Esperando el Trofeo

el trofeo entregado ya a los jugadores

Feliz y contento los diablos rojo

El pequeño y gran jugador Noel Florez

El jugador Gerson

Tito Cuellar el maximo goleador



































































Entrega de premios 


Como en todos los campeonatos al finalizar se entregan los premios  El  sindicato de la prensa de Puerto Suárez, cumplió con las Instituciones, se entrego en primer lugar al goleador del campeonato, Yhonny Cabral, de la Alcaldía,  a la valla menos vencida fue al arquero José Luis Pesoa, de Zoframaq, al 3er lugar, fue para zoframaq, 2do lugar fue para Atrium, y el Campeón del primer campeonato de Instituciones fue para la Alcaldía, que sin desmerecer a los otros 



clubes fue un gran campeón,  desde este blog queremos agradecer al Sr, Augusto Cesar quien nos patrocino este campeonato, y el gran apoyo de el Periódico Dino, agradecimiento al Presidente del Futsal, Aldo Cortez, y a todas las Instituciones que han participado de esta fiesta deportiva que ha finalizado con un a gran final entre la Alcaldía ,y Atrium. 





Club Deportivo Zoframaq, 3 er lugar

Los Estibadores, 4to lugar

Primer Lugar Campeón La Alcaldía

2do Lugar Atrium, 

Augusto Cesar, Gracias por el Patrocinio

Luis Pesoa, Perucho valla menos vencida

Yhonny Cabral el gran Goleador

Lic, Jorge Arandia  recibe el trofeo del 3er lugar

Ronny Lobo recibe el trofeo del 2do lugar

Tito  Cuellar, con el trofeo del 1er lugar 

Tito Cuellar levanta el trofeo de Campeón

Pablo Lobo, Augusto Cesar, y Tito Cuellar.





























































La Alcaldía un gran Campeón de la copa Dino 2013
Se finalizo la fiesta deportiva del futsal 2013 del campeonato organizado por el Sindicato de la prensa, con un gran campeón la Alcaldía que derroto, a la Empresa Atrium Bolivia por 5 vs 4  y de esa manera se alcanzo su objetivo de llevarse el campeonato de Instituciones 2013, que gracias al apoyo del Empresario, Augusto Cesar  Alvez, que llego con su familia, para la finalización de esta fiesta deportiva, también destacamos el apoyo del Periódico Dino, por la cobertura a este evento deportivo organizado por la Prensa.
Veamos fotos de esta fiesta deportiva.
Ingreso de la Alcaldía

Jugadores de la Alcaldía

Freddy Lopez y Víctor Peña los Árbitros

Jugadores de Atrium

Confraternizando los jugadores de los Estibadores

Frank, y su esposa y los niños

Trofeos del Campeonato de Instituciones 
Sr. Augusto Cesar Alvez











Este jueves 27 de junio es la gran final del campeonato D e Instituciones


La fiesta deportiva de las Instituciones llega a su parte final esté jueves 27 de junio en el coliseo Centenario, luego de la gran semifinal que se jugo el día martes 25 de junio, con los siguientes resultados.
Atrium,  que le gano a Estibadores por 6 vs 2  llega a la parte final, mientras que la Alcaldía se clasifico a la final al ganar a Zoframaq, por 3  vs  0  es de esta manera que los jugadores están feliz luego de ganar sus encuentros, por el tercer lugar desde las 20:00 pm, Estibadores  vs  Zoframaq, y la gran final será entre Atrium, y la Alcaldía.
El coliseo Centenario se viste nuevamente de gala para esta gran final, se invita a los hinchas y amigos a participar de esta fiesta deportiva.


Los estibadores van por el 3er lugar

Atrium sueña con el Titulo

Freddy Lopez, y  Víctor Peña son los Árbitros
La Alcaldía firme candidato al titulo


Zoframaq, jugara por el 3er lugar





Esté Martes 25 de junio es la Gran Semifinal de la primera Copa Dino 2013


Como estaba previsto esté jueves 20 de junio en el Coliseo Centenario se realizo las 8va de final con los siguientes resultados.
     1era.  hora. Atrium  5  vs  2 Aduana
  2 da. hora Policía 2  vs  2 Alcaldía
por las vías de los penales gano Alcaldía 3  vs  2 a Policía
           3 era hora Estibadores  6  vs  3  Yanaina
    4 ta. hora  Zoframaq  4  vs  3  C.R.E
Clubes clasificados para la gran semifinal para este martes 25 de junio son Atrium, Estibadores, Alcaldía, y Zoframaq,  los encuentro se jugaron con toda normalidad, destacar la tamborita de Zoframaq, que llegaron para alentar  a su club, se vio alegría y tristeza en los jugadores,  esté evento deportivo que tiene como auspiciador
Club Deportivo Aduana

Atrium, ya está en semifinal

La Policía se quedo en  Camino

La Alcaldía, Clasifico a semifinal

La Tamborita alentó a  Zoframaq

Hinchas de Zoframaq

Deportivo Yanaina junto con su Presidente  Abel  Justiniano

Los Estibadores 

La,  C.R.E


Zoframaq

La lic. Yackelin apoyando a Zoframaq














Campeonato de Instituciones 2013

Esté jueves  20 de junio, apartir de las 20:00 P.M, se lleva adelante la 8va de final del Campeonato de Instituciones, evento deportivo que es auspiciado por el Amigo Augusto Cesar Alvez y Flia, se lleva adelante la Primera Copa Dino, gracias al Apoyo de Freddy Baluarte Gerente General, del Periódico Dino
1.- hora.          Aduana   vs   Atrium
2.- hora.          Alcaldía  vs   Policía
3.- hora.     Estibadores  vs  Yanaina
4.- hora.           C.R.E.   vs   Zoframaq
Hay mucha espectativa de parte de las Instituciones que han clasificados, queremos destacar la Tamborita, grupos de hinchas que vienen a apoyar al cuadro de Zoframaq, la organización de la Prensa esta encarando esté evento deportivo con toda responsabilidad, así lo manifestó el Sr. Aldo Cortéz, que está colaborando con la Institución de la prensa de Puerto Suárez.
La organización, espera terminar el Campeonato esté 27 de junio, que se realizara la gran final en el Coliseo Centenario. 
  
Policía Boliviana

Atrium Boivia



Paperking

Los Estibadores

Aldo Cortéz, Presidente del Futsal

Delegados de las Instituciones 

Empresario  Augusto Cesar Alvez, Patrocinador  del Campeonato 










































Fue emoción      alegría y tristeza, en los jóvenes estudiantiles


Este domingo 16 de junio culmino la etapa de clasificación del nivel secundario de los juegos Plurinacionales  en Puerto Suárez, En volibol, damas y varones el Colegió Clara Ricci fue el que clasifico para participar en Robore, en Futsal, en damas El Colegio José Eliodoro consiguió su clasificación al ganarle por 4 vs 2 al Cooperativa Educativa Puerto Suárez, mientras que en varones el Colegio Madre Clara Ricci en un emocionante encuentro clasifico ganándoles al Colegio Bautista, en el tiempo normal empataron 2 vs  2 y en los penales le ganaron por 3 vs  2  y de esa manera se clasificaron los estudiantes del Clara, bastantes estudiantes se dieron cita al Coliseo Centenario, donde pudimos observar alegrías y tristeza de los jóvenes estudiantes.
Primero alegres las Señoritas del Cooperativa

Ingresando al campo deportivo

Las jugadoras del Colegio José Eliodoro

Felices las jugadoras de Eliodoro Paz

Nerviosismo en el banco del Cooperativa

El Sec. de Deportes del Municipio Ivar Moreira

El publico que estaba en el Coliseo

Tristeza en las jugadoras del Cooperativa luego de la derrota

Bastantes personas se dieron cita al Centenario

Alegría en las jugadoras del Col. Eliodoro Paz

El Col. Bautista 

El Col. Madre Clara Ricci

Los Hinchas del Clara Ricci

Jugadores del Clara Agradeciendo A Dios

Tristeza en los jugadores del Bautista

                                               


                             






































































                                                                                                                                                                                                                                                Juegos Estudiantiles 2013

Se realiza con toda normalidad en Puerto Suárez



Los estudiantes se preparan para la gran fiesta deportiva clasificatorio de los juegos estudiantiles a realizarse en Robore, diferentes establecimientos educativos llegaron a Puerto Suárez  para participar de la etapa de clasificación, Los Colegios de El Carmen Ribero Torrez, Yacuses, Rincón del Tigre, Suárez Arana, y Puerto Suárez, están participando en 11 disciplinas deportiva tanto en damas como en varones, los colegios que clasifiquen en primer lugar participaran en Robore, y luego la gran fina a realizarse en la población hermana de San Matías, Juegos estudiantiles nivel secundario denominado Presidente Juan Evo Morales. 


Establecimiento Educativo  de Yacuses

Las Damas del Cooperativa Educativa Pto Suárez



Alumnas del Cooperativa, participan en el Futsal
                                           




                 














                          Campeonato de Instituciones  es todo un éxitos

Con La participación de 11 clubes se esta realizando el campeonato de Instituciones que organiza el Sindicato de la Prensa de Puerto Suárez, vale destacar el apoyo  del Sr. Augusto Cesar Alvez, auspiciador  del  campeonato denominado la primera Copa Dino.
Participan las Siguientes Instituciones, La C.R.E, Alcaldía, Zoframaq, Policía, Paperking, Estibadores, Prensa, Atrium, La Aduana, Yanaina, Magisterio.
Evento deportivo de Futsal que se desarrolla en el Coliseo de Villa Fatima los días Lunes y Martes, pronto estaremos con más del futsal. 
Alcaldía de Puerto Suárez

Magisterio

LA C.R.E

Los Estibadores de Puerto Suárez

Club Deportivo Yanaina



CON MUCHAS ALEGRÍAS LOS NIÑOS PARTICIPAN DEL FUTSAL

Campeonato de futsal del pre kinder con la participación de los kinder en Puerto Suárez, se realizo la fiesta de los pequeños que dan sus primeros pasos en este deportes, gracias a la iniciativa del Sec. de Deportes Don Ivar Moreira, que anoche se lo vio feliz en compañias de los niños y también padres de familias, la gran final fue entre el kinder de la Cooperativa Educativa que salio campeón al ganarles al kinder del Colegio Madre Clara Ricci, luego se realizo la premiación y esperamos que no sea la primera vez que se organice este eventos deportivos, que a los niños en las unidades Educativas se les pueda enseñar diferentes disciplinas deportivas. felicidades a la Sec. de Deportes de Municipio de Puerto Suárez
Los campeones del Cooperativa Educativa

Sec. de Deportes Ivar Moreira

Los niños esperando la premiación

El orgullo del padre

Acto de premiación con la presencia de los padres

Toda La felicidad de los padres



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerto banner