PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

martes, 22 de abril de 2014

                              Gobierno afirma que incorporo sugerencias de los Privados

El ministro de Economía y finanza Publicas, Luis Arce, aseguro el martes que se tomaron en cuenta las sugerencias y recomendaciones de la Empresa Privada antes de establecer para este año junto a la Central Obrera, C.O.B Un incremento del 10% ala masa salarial y le 20% al mínimo Nacional, es en ese sentido que Arce, Lamento que no se desarrollara un encuentro tripartito entre el Gobierno, la C.O.B. y la Empresa Privada para el incremento salarial, pero aclaro que fueron los trabajadores quienes se opusieron a esa reunión.
No se pudo reunir en forma tripartita, que muchas veces fue reclamado por el sector privado, porque los compañeros de la C.O.B, Fueron muy claros en su posición, respecto a ese tipo de reuniones, pero se ha tomado las recomendaciones y sugerencia que hizo en su momento el empresariado.
Según el Ministro de Economía, el incremento salarial acordado sera retroactivo a Enero de este año y aprobado, a través de un decreto el 1 de Mayo día del trabajador, por el Presidente Evo Morales.
Arce destaco el desprendimiento del sector Salud, pues pidieron que el incremento salarial en su sector sea inversamente proporcional que los que ganen menos reciban mayor aumento iniciativa que no fue acompañada por el Magisterio y los fabriles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerto banner