PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

lunes, 14 de abril de 2014

                                       Domingo de Ramos iniciamos la Semana Santa





La semana Santa se celebra desde este domingo de Ramos y finaliza el próximo domingo de pascua, el motivo de este tiempo es de reflexionar y descubrir el verdadero significado de esta fecha tan importante.
Recordamos el ingreso triunfal de Jesús de Nazaret, a Jerusalen donde fue recibido según la tradición con palmas por una multitud, pero también se inicia el martirio como la pasión de cristo, se trata de una tradición que mezcla la liturgia recreando una celebración, alegre multitudinaria de lo que Jesús hizo en Jerusalen, que después se convertiría  no solo en el martirio si no en la persecución de los seguidores de Cristo.
El mundo cristiano desde este domingo conmemora la Semana Santa recordando la pasión muerte y resurrección, de Jesús de Nazaret, por ello esta época de intensa actividad religiosa dentro de las diversas confesiones cristiana.
En nuestras Iglesias tanto la Santa Cruz, y nuestra Iglesia de las Mercedes, estuvo totalmente llena, donde se realizo la bendición de las palmas.
La Capilla de San Martín en el barrio las Malvinas  fue el centro de concentración, para la celebración de la bendición de palmas del Domingo de Ramos , la masiva presencia del pueblo Católico que siguió la procesión hasta la Iglesia Nuestra SRA. De las Mercede, donde el padre Lino finalizo con la santa misa de Ramos y haciendo conocer los actos para la semana santa

Domingo de Ramo

saliendo de la iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerto banner