PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

jueves, 3 de abril de 2014

                                                      Bienvenido Abril

Iniciamos un nuevo mes que es abril, dentro del calendario Nacional se celebran diferentes diferentes fechas importante que la recordamos de esta manera.
Se recuerda la revolución Boliviana, o popularmente conocida por la revolución Nacional periodo histórico en el cual gobernó el Movimiento Nacionalista Revolucionario, fue el 9 de abril de 1952, y este 9 de abril del 2014 cumple 62 años de la revolución Nacional.
9 de abril, se recuerda la revolución Nacional.

El 12 de abril en nuestro calendario Nacional celebramos el día del niño, es una celebración que tiene 60 años, fue en 1954,  cuando la Asamblea  General de las Naciones Unidad, ONU, recomendó que se instituyera  en todos los países el día universal del niño.
Mas que un regalo es enseñar a tu pequeño a valorar lo que tiene, que no todos los niños del mundo gozan de todos sus derechos, y que debe aprovechar al máximo todas las oportunidades que se le brindan para ser en el futuro una persona útil para si mismo y la sociedad, sin olvidar por supuesto que debe disfrutar su niñez.

Dentro del calendario a nivel mundial el 18 de abril celebramos la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, es una de las principales celebraciones de la religión Católica que es la semana santa, este día se recuerda la muerte de Jesús de Nazaret, en este día la Iglesia Católica Manda a sus fieles a guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.


También en este mes de abril se celebra el día de las Américas, este 14 de abril, es una de la celebración anual que tiene lugar esta fecha, en todas las Repúblicas Americanas como símbolos de su soberanía y un ion voluntaria de una comunidad Continental, el primer día de las Américas fue celebrada a lo largo del Continente Americano en 193, se eligió el 14 de abril por ser la fecha de 1890, en que, mediante resolución de la primera conferencia Americana celebrada en Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerto banner