PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

jueves, 3 de abril de 2014

                         El gobierno retoma ley minera y busca el dialogo.

Hoy  las 8 A.M. mineros cooperativistas y autoridades gubernamentales han acordado un encuentro para las próximas horas,  se instala la mesa de dialogo para mejorar las propuestas legislativa que por ahora ha quedado en nada en la Cámara de Senadores. El presidente de las federación de las Cooperativas Mineras de Bolivia, Fencomin, Alejandro Santos, Anunciaba que las carreteras de 5 departamentos donde sus bases se mantenían Bloqueadas se iban a despejar hasta la media noche del día de hoy Jueves en favor de los transportistas y de las familias.
El proyecto de ley de Minería y metalurgia que fue enterrada por el Ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, otra vez resurge de sus cenizas entre el gobierno y los mineros, por su parte el ministro de Gobierno Carlos Romero, recalco ayer, que el documento trabajado por tres años, sera la base del dialogo entre los sectores, no hay borrón ni cuenta nueva, volver al punto de partida, volver a foja cero, nada de eso se ha definido por parte del gobierno. si no simplemente la suspensión de la ley .
 Los 3 policías que estaban que estaban retenidos por los mineros fueron liberados en Kami, la condición del gobierno es que los bloqueos se suspendan para empezar el dialogo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerto banner