PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

lunes, 14 de abril de 2014

                                        Felicidades al club Bolívar por su aniversario

El club Bolívar se fundo el 12 de abril de 1925 en la ciudad de La Paz, los fundadores fueron unos jóvenes que se reunían para jugar el Fútbol y lo hicieron en una casa  de la calle Junin, fue nombrado como primer Presidente Provisional, Humberto Bonifacio, en su fundación el club fue llamado Atlético Bolívar literario musical, y se escogió el celeste para distinguir al club, luego se cambio a Club Atlético Bolívar, en el año 1927. dos años después  de su fundación el Club Bolívar se inscribió a la Paz Fútbol Asociation, Bolívar por primera vez participo de un campeonato oficial que se jugo en la cancha de Miraflores, donde logro el Sub campeonato.
Bolívar, es unos de los clubes más importantes del país, LA academia es unos de los clubes que que ha logrado varios títulos nacionales, participo de varios torneos internacionales, en el 2004 se ubico en segundo lugar en la copa Sudamericana detrás de Boca Junior- es el club que más veces ha participado en la Copa Libertadores de America con 26 Libertadores, 4 Conmebol. y 1 Sudamericana.
 Es el primer club boliviano que tiene el apoyo inter institucional de uno de los grandes del Mundo, Barcelona F.C gracias a un acuerdo Inter Institucional por la firmas de ambas instituciones.
El actual Presidente es Ing. Guido Loayza Mariaca, Dt. Xavier Askargorta, su estadio es Hernando Siles de la Paz. 
Son 89 años de la fundación de la academia celeste que ha llenado de muchas alegrías al fútbol boliviano, hoy en día la academia va a luchar para pasar de la octavas de final frente a León de México,  para sus hinchas, dirigentes solamente desearles muchas felicidades en el mes de su aniversario.
En 1950, bolívar fue el primer club en coronarse campeón profesional, en la presidencia de Armando Gamarra,  y la batuta de Agustín Ugarte.
Los colores del club,Pienso en bolívar y siento que se me aclara el alma, escribió algunas vez uno de los más intelectuales boliviano Fernando Diez De Medina. la celeste y blanco es el color de los bolivarista, que ya también ya han sufrido con su club y las grandes alegrías que nos regalo la academia celeste de la Paz.











La Academia celeste celebro su aniversario ganándoles de visitantes a Wilsterman de Cochabamba por dos a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerto banner