PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

miércoles, 11 de junio de 2014

     Estudiantes participan en talleres de prevención de la trata y tráficos de Niñas, Niños,                                                                 Adolescentes

En Puerto Quijarro estudiantes de nivel secundario participan de los talleres Educativos y de prevención sobre Trata y tráficos de Niña, Niño, adolescentes, que viene desarrollando la defensoria del Pueblo, en coordinación con la Dirección Distrital.
Este plan de acción que comprende tres etapas, tiene como objetivos llegar a los estudiantes con información para promover la conciencia en la prevención de este delito que afecta la Libertad, la dignidad, la integridad Física y Psicológica, y cuyas principales victimas son las Niñas, Niños, adolescentes, Jóvenes, y Mujeres.
Primera etapa, del 2 al 13 de junio, pueden participar hasta 900 alumnos, alumnas del 4to, 5to, 6to, de secundaria, de las U.E. Maximiliano Paredes, Samuel Mendoza, Santa Cruz, Fenelon Suárez Román, Cleydi Duran Yovio, San Agustín, Resguardo, Frontera 27 de Mayo, y San Francisco.

Todos los días los niño, niña, y adolescente, Jóvenes y Mujeres son engañados, y desaparecen porque han caídos en manos de la redes de tratantes, para ser explotados laboralmente, sexualmente para ser utilizados en actividades delictivas y otros fines, es por ellos que con estas acciones vuscamos coadyuvar en la prevención de la trata y trafico llegando de manera directa a los estudiantes con las informaciones recomendaciones e historias de la vida de personas que han sido victimas, señalo Danny Perez, encargada de Comunicación y educación de la Mesa defensorial de Puerto Suárez, quien viene facilitando los talleres.
En la segunda etapa del plan de acción se desarrollara después de las vacaciones de invierno se realizara con los estudiantes de 1ero, 2do, 3ro, de secundaria, en la tercera etapa se continuara con los alumnos de este nivel replicaran esta temática a niños, niñas, y padres, madres de familia de nivel primario.
Más de 200 alumnos de Yacuses, Motacusito nuevo y el Salao, por separado hablaron sus derechos y sobre las violencias de la que son victimas ya sean en el hogar, la Escuela, y la comunidad,  esto se desarrollo el 8 al 10 de abril, en el marco de las actividades de la Defensoria del Pueblo.
Los niños, niñas y adolescentes hicieron propicio para hablar sobre sus derechos, e identificar sus situación de maltratos y violencia sexual de igual forma la temática sobre la trata y trafico de personas fue compartida con el propósito de promover la prevención, y la denuncia ante cualquier situación de peligro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerto banner