PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

lunes, 30 de junio de 2014

                                  Código niña, niño, alerta a las autoridades

El defensor del pueblo Rolando Villena, se pronuncio contra el Nuevo Código niña niño adolescente, que se debate en la asamblea legislativa, indico que esta norma aprobada en grande y en detalle en el Senado, no toma en cuenta aspectos de tipo educativo que garanticen adecuadamente los derechos de los menores, por lo que considero que esto debe dar paso por ejemplo a que las practicas sexuales, prematuras estén avaladas por esta nueva ley. 
Califican de peligroso el nuevo Código, Villena considero muy peligroso que este Código sea sancionado en esta condiciones sin considerar el tipo educativo, la madurez Psicológica, y la necesidad de una educación sexual adecuada que proteja a los menores.
`` Se daría legalmente puertas abiertas para que la practicas sexuales prematuras estén simplemente garantizadas y reconocidas por la Ley, lo cual podría traer tremendos problemas a esta población`` enfatizo Villena.
El Art. 141.- del código Nro.- 0321 /2013-2014, aprobado en el Senado el jueves, establece que los menores de 18 años tienen ``derecho a la libertad`` que avala la libre expresión, el libre pensamiento, el libre pensamiento, la libertad de culto y manifestaciones pacificas entre otros.
Así mismo la normativa determina que los menores no pueden ser privados del derechos a la  libertad de manera ``ilegal y arbitrariamente ``en respecto a la normativa Nacional Vigente.
Preocupa la calificación de los delitos, Hay elementos preocupantes a la calificación de infracciones en vez de delitos  cuando se refiere a la violencia contra los niños, niñas, adolescentes la protección debida a la imagen y la reputación, en concepto de libertad sexual en niñas, y niños entre otros, que a nuestro criterio no han sido suficientemente analizados añadió Villena.

El inciso H, del articulo 141 del código cuestionado por el defensor del pueblo indica que las niñas, niños y adolescentes tienen las garantías para expresar libremente su opinión, y difundir ideas e imágenes e información de todos tipo ya sea oralmente o por escrito o por cualquier medio la senadora Gabriela Montaño,   aclaro ayer que el nuevo Código recoges las definición de delitos contra la libertad sexual.Violación, estupro, abuso deshonestos establecidos por el Código Penal en vigencia, rechazo de esta forma la declaración del Defensor del Pueblo, Rolando Villena, quien cuestiono a la nueva norma de los menores.

Fuentes EL NUEVO DÍA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerto banner