PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

sábado, 30 de marzo de 2013

                                                 Viernes Santos

Se celebró la pasión del Señor, en Puerto Suárez, multitud de personas ce dieron cita desde muy tempranos para acompañar todos los programas que estaban preparados en este día de Viernes Santos, la celebración de la santa misa, las palabras, de reflexión del párrocos Joselino Cuellar, y el vicario Carlos Claros, pidieron que todos nosotros los cristianos reflexiones y pidamos perdón a nuestro señor Jesucristo, y que podamos perdonar, que vivamos en armonía y paz. palabras que fue transmitidas a todos los feligreses que llegaron a las diferentes iglesias, en la zona.
Hoy sábado es la vigilia Pascual, es un gesto con lo que se muestra una humanidad que implora perdón,  por sus pecados, hoy es un día de silencio esta noche se celebrará la gran vigilia pascual, con la bendición del juego donde se hace la renovación de los compromisos bautismales.
El papa Fransisco 

Multitud pe personas que participaron de la procesión del viernes santos

la participación de los monaguillos, en el viernes santo

Roberto Vaca lleva la Cruz.

jueves, 28 de marzo de 2013

                                                SEMANA SANTA

La Semana Santa  es la conmemoración cristiana la pasión, muerte, y la resurrección de Jesús de Nazaret, por ello es un periodo de reflexión para el mundo Católico, intensa actividad litúrgica dentro de las diversa parroquias e iglesias, hay la  confesión cristiana.
Hoy en la iglesias de Puerto Suárez,
La pasión de cristo

Nuestro señor 

Domingo de Ramos.


Los Católicos reunidos en la Iglesia

Así nos preparamos para la semana santa
 jueves santos, será el lavatorios de los pies a los apóstoles, la última  cena eucarísticas, oración de Jesús,  en el huerto de getsemani,
Viernes Santos pasión de Jesús, todos los fieles católico  llegaran a las diferentes iglesias, para meditar y pedir perdón, se ha visto en nuestra zona que todos los días, bastantes fieles estaban orando.
La Iglesia católica recordará la última cena en lo que Jesús utilizó dos elementos sencillos, como el vino y pan para instituir la Eucaristía.
El ministro de trabajo estableció horario continuo de 8:00 a 16:00 P.M  para que los feligreses puedan participar de los diferentes actos litúrgicos
                    La avenida Mariscal Sucre, en su primer tramo esta por finalizar


La primera fase del pavimento rígido adjudicado a la Empresa H.J.V.A. con financiamiento del gobierno Municipal esta bastante abanzado y será entregado en el plazo establecido,esta habilitado así la principal avenida de ingreso a Puerto Suárez, y paradero Suárez Arana, la obra demanda una inversión de 1975.178.62, para la construcción  de 6123,62 metros cuadrado de pavimento rígido.
El Alcalde, Roberto Vaca, destaco el cum
La Avenida Mariscal Sucre, 


Poco a poco se pavimenta Puerto Suárez
plimiento de la Empresa Constructora, también hiso conocer que pronto se va a licitar la avenida Adolfo Rau, y también el mantenimiento de las diferentes arterias de la región, hemos apostados en Empresa de la Provincia, y también teniendo la manos de obras  local y eso genera fuentes de empleos y recursos para la zona dijo el burgomaestre.

martes, 26 de marzo de 2013

           En el Mes de Septiembre serán las Olimpiadas de la Prensa en Robore


La versión numero 7 de las Olimpiadas de la Prensa se va a realizar en la Perla del Oriente Boliviano, ya se logró el principal Apoyó económico por parte del gobierno Municipal de Robore, son 80. mil bolivianos.
La organización de esta cita deportiva de los comunicadores del departamento que aglutinan a casi 300 personas, los compañeros de la perla del Oriente, al frente de Ramón Fernandez y el ejecutivo municipal Eduardo Díaz, la autoridad edil ya recibió la carta  que explica los pormenores de las Olimpiadas, en esta reunión donde estubo presente el Secretario  de la Federación, Octavio Roca, han asegurado el apoyo de nuestra Entidad de la prensa, es importante conocer que en esta ciudad se va a conocer diferentes lugares turísticos,  y lo más importantes es que los diferentes Medios de Comunicación darán a conocer la bellezas de lo que tiene la Perla del Oriente, esto significa que cada Sindicato Afiliado a nuestra Federación tienen que trabajar bastantes para que pueden participar con sus afiliados.
Esta noticias fue bien recibida por parte del Sindicato de la PRENSA de Puerto Suárez .
El Sindicato de la Prensa de Puerto Suárez

La belleza de la mujer en la elección de la reina de la prensa

El año pasado fue en San Ignacio, hoy es el turno de Robore

                                                  Himno a Puerto Suárez

Gracias al Profesor, Augusto Jordán, Puerto Suárez tiene una hermosa melodía del himno a Puerto Suárez, donde muchos porteños que se encuentran lejos siempre recordaran con cariño a nuestra tierra que lo vio nacer, gracias al Instituto Blacutt le entregamos esta melodía que queda en el corazón de los habitantes de esta región.
El himno de todos los porteños

Nuestro Mirador

Belleza de nuestro Pantanal Boliviano

lunes, 25 de marzo de 2013

                                      Campeonato Apertura 2013
               Júnior Rojas a paso firme en el primer lugar de la Mutual  de fútbol

Júnior Rojas se afianso como líder del campeonato de la Mutual, al aplastar a Pantaleon Dalence por 8  vs 1, cumplida la 8va fecha de la Mutual jugado este fin de semana en la cancha de Tocale, el plantel de Dalence que hasta el momento no conoce victoria.
El club  Adolfo Peña gano en su encuentro a Franklin Soto y se ubico en segundo Lugar, con 18 unidades.
También gano el plantel de Pastor Santander, Y va subiendo en la tabla de posición.
Esto son los resultados de la 8va fecha.
       Júnior Rojas   8   vs   1 Pantaleon Dalence
 Remberto Jordán  7   vs   2  Pepin Barbery
Pastor Santander   2   vs   0  ReneMenacho
Pablo Cuellar        5   vs   4  Isaias Ribero
Adolfo Peña          2   vs   1  Franklin Soto
                                                            Posiciones.                     PTOS
 Júnior Rojas                   19
 Adolfo Peña                   18
Rene Menacho                16
Remberto Jordán             16
Franklin Soto                   15
Pastor Santander              9   
Pablo Cuellar                   9
Pepin Barbery                  7 

Jugadores del club Adolfo Peña que estan en 2do lugar 

Hernan Rau, y Yabeta 

Júnior Rojas, se ubica en el primer lugar de la Mutual 
Este fin de semana no se van a jugar la 9na fecha por motivo de la semana santa, así nos informo el Presidente de la Mutual, Juan Carlos Aguilar.

        
                             Se realiza la caracterización de la Pasión y Muerte de Cristo

La población porteña espera con devoción la Semana Santa, los actos  empezaron con el Domingo de Ramos, durante los próximo días se cumple el programa que rememora la muerte y resurrección de Cristo, ya se ha realizado también la Viacrusis en deferentes barrios, representación del Calvario y otras actividades.
Con el rito de la bendición de las palmas se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, ayer se dio inicio a la celebración de la semana santa, ocasión en la que el Papa Francisco, convoco a los fieles a luchar contra la corrupción y la sed de poder y de dinero.
Nuestra iglesia totalmente repleta de feligreses

multitud de Católicos llevaron sus palmas para su bendición

Domingo de Ramos

La Bendición de las palmas por el párroco Joselino Cuellar

El Vicario de la Iglesia Carlos Claros
El párroco de la Iglesia nuestra Señora de las Mercedes, Joselino Cuellar, y el Vicario, Carlos Claros realzaron la bendición de las palmas,  donde de vio la devoción de los fieles que se hicieron presente en la santa misa.

sábado, 23 de marzo de 2013

                                         Hoy recordamos el día del Mar


Soldados de la guarnición militar

Jóvenes soldados

La tricolor boliviana flamea

Autoridades de la capital provincial

anoche en la sede de gobierno, rinden homenaje al héroe del Topater

Autoridades  locales, Roberto Vaca, Juan Alberto Jordán

Estudiantes e instituciones
En Bolivia se conoce como el día del Mar. a esta fecha se recuerda la perdida de nuestro Departamento del Litoral, a  Causa de la guerra del Pacífico en favor de Chile en el siglo XIX, se recuerda cada 23 de marzo en todo el territorio Nacional.
En Puerto Suárez hoy sábado 23 de marzo autoridades militares. civiles, e estudiantes, y algunas instituciones realizaron un desfile Cívico en la plaza 10 de noviembre, en horas de la mañana, estuvieron presente el Sub gobernador Juan Albero Jordán, el Alcalde Roberto Vaca, consejales.
En la Paz el presidente Evo Morales, el Vice Presidente Álvaro Garcia Lineras encabesaron anoche el traslados de los restos de Eduardo Abaroa, y la bandera que flameó en Calama, a la plaza que lleva el nombre del Héroe de la guerra del Pacífico.

viernes, 22 de marzo de 2013

                                                Campeonato de Instituciones los radialistas se consagraron Campeon 2012     

Destacado radialista Pablo Callau, con el trofeo en lo alto

La Aduana Nacional, un duro rival  destacar por su presencia

Los Campeones los Radialista 

El Goleador del Campeonato

Borja, Ribero, Coca

Pablo Lobo, Ernesto Quiroga, Coca

Destacado jugador fue premiado en la Cooperativa Puerto Suárez, Ronny Lobo

Los Jugadores de Magisterio  que ocuparon el 2do lugar

Fiesta de los Radialista Campeón 2013
Gran final del campeonato que organizó el Sindicato de la Prensa Puerto Suárez,   fiesta deportiva que se realizó en la Costanera, donde el gran campeón fueron los radialista que en el ultimo encuentro con la Aduana Nacional lograron la victoria por 3 vs 2 un partido muy emocionante, donde culmino este evento deportivo en una fiesta de confraternidad.
el plantel de Unitel cayo derrotado frente a Magisterio por 3 vs 2 y de esta manera quedo la clasificación.
1.- lugar Radialistas Campeón
2.- lugar Magisterio Sub Campeón
3.- lugar  Unitel 3er lugar
4.- lugar Aduana
5.- los Carpinteros
El secretario de deportes del Sindicato Pablo Lobo, agradeció a las personas que han colaborado con los trofeos,  Sra. Fanny Charria, Remberto Aguilera, Willman Saucedo. ambos amigos de la Fraternidad Farranderos de Puerto Suárez. 

jueves, 21 de marzo de 2013

Los radialista 
                            CAMPEONATO DÍA DEL RADIALISTA

Con la participación de la Aduana, Carpinteros, Magisterio, Unitel, y los Radialistas se biene realizando un campeonato de futsal en la Costanera, donde al momento Unitel y los Radialistas son firmes candidatos al llevarse el primer lugar luego de sus triunfos logrados ambos tienen 7 unidades, y esta noche se definen los primeros lugares, Este miércoles se jugaron dos encuentros con los siguientes resultados.
Magisterio 3 vs  8 Radialista
 Unitel       3 vs   2 Aduana
 y esta noche Jueves en la Costanera se jugaran dos encuentros decisivos.
     Unitel  vs  Magisterio
Radialista  vs  Aduana
La Aduana Nacional

Unitel

Freddy Lopez el responsable de llevar adelante esta fiesta deportiv

Esto son los trofeos
 El organizador del campeonato ha manifestado su alegría por la confraternización de este evento deportivo que organizo el Sindicato de la Prensa de Puerto Suárez, el Prof Eloy Luna felicito a todos por esta fiesta deportiva.
CAMPEONATO DÍA DEL RADIALISTA

miércoles, 20 de marzo de 2013

                                            Los radialistas celebran su día



Freddy Baluarte un gran radialista y hoy responsable del Periodico Dino

Roberto Mercado el que anima a todos a levantarse con alegía

Destacados compañeros Radialistas

Pablo Hugo Callau muchos años de experiencia en la Radio y la voz romántica 

Walter Coria un gran Radialista y corresponsal del Periódico El Deber

Prof. Eloy Luna Camacho, dinámico dirigente Sindical

Bellas Niñas que Felicitaron a los radialistas en su día.
Los radialistas se reunieron en Radio Integradora para celebrar el 19 de marzo el día del radialistas bolivianos diferentes compañeros de trabajo contaron sus anécdotas, también recordaron a compañeros que ya no se encuentran con nosotros para ellos pedirle a Dios que lo tenga en su santa gloria.
Se recuerda el día del radialistas , al primer congreso Nacional del Sector.
Feliz día compañeros en este día.

Puerto banner