PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

viernes, 8 de marzo de 2013

Defensoría del Pueblo visita el Barrio Los ángeles

                        El defensor del Pueblo hablo sobre el rol de la Mujer


Se realizo un acto muy importante de parte de la Defensoría del Pueblo, en el campo deportivo del barrio Los Ángeles, el Dr. Osman Mendez Vaca, converso con las mujeres que se hicieron presente, en la cual le explico el rol de la mujer, y de la nueva ley que protege a las mujeres, comento sobre el abuso que sufren las mujeres, en todas partes hablando de la provincia Germán Busch, los maltratos físicos, y Psicológicos, hoy en día las mujeres se han animados a denunciar el abuso que reciben de parte de sus parejas.
En nuestra región se ha visto que hay muchos casos de maltratos, existen mujeres que no se animan a denunciar a sus parejas.
 Por su parte la Lic. Danny Perez, responsable del área de comunicación de la defensoría, ella expuso un tema muy importante sobre la mujer, se hablo sobre el derecho de la mujer, las luchas por la igualdad, la justicia, la paz, y el desarrollo.
Los niños participaron de los   juegos

Dr. Osman Mendez Vaca responsable de la Defensoria del Pueblo

Lic. Danny Perez  rodeada de los niños

realizando juegos recreativos.
Hoy en día las mujeres jugamos un papel muy importante en la sociedad, tenemos el mismo rol que los varones, hoy las mujeres se capacitan y no es solamente para que ella se quede en casa, la mujer colabora a su pareja, espero que con la nueva ley que se va a promulgar este sábado, por el Presidente Evo Morales, va a brindar más seguridad, mejor trato, y además aquel que maltrata a la mujer tiene una pena de 30 años de Cárcel sin indulto, la defensoria del pueblo viene trabajando en diferentes lugares realizando charla de concientización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerto banner