PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

martes, 5 de marzo de 2013

Los municipios de las provincia Germán Busch, quieren fondos por el Mutún

Los civicos de los municipios de las Provincia

 Germán Busch, en una reunión están exijíendo la creación  de un fondo compensativo para los municipios puesto que la explotación del Mutún deje beneficios.
Es una posición que se fijo en la reunión de los Civicos, debido que la Empresa Siderúrgica del Mutún ( ESM),  ha manifestado  que la gobernación, percibe  regalias equivalentes a un 4%  de la explotación , y de este porcentaje Puerto Suárez como municipio productor, se va a beneficiar con bs. 80 centavos por toneladas que se explotén en el yacimiento, ¿que va a pasar con los municipios de Quijarro y el Carmen Ribero Torrez ?, Ellos no van a beneficiarse
 con nada.
No puede ser que todos los beneficios de la explotación de los recursos naturales de nuestra provincia se vaya al estado central, tenemos que crear un fondo que debe tramitarse ante la asamblea legislativa del Estado Plurinacional.
El Subgobernador, Juan Alberto Jordán, sostuvo que el aporte correspondiente sea equitativo, para haya menos pobreza,  y se genere más empleos y así podamos reducir la pobreza en la frontera.
la riqueza del Mutún

El mineral que se va a explotar el Hierro

maquinaria en el Cerro del Mutún
Los Civicos han considerado que el fondo debe tener mas ingresos para la región de al menos 7% sobre lo que perciba por la explotación del hierro, tenemos que buscar el dialogo con el gobierno central.
Vamos a buscar los caminos  que conduzcan  a la solución a los problemas y que se atienda las demandas de la región así manifestó Daníel  Suárez, presidente del Comite Civico de Puerto Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerto banner