PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

sábado, 7 de septiembre de 2013

                                              Habra una nueva licitación  del Mutún

Se estima  hasta fines  de Diciembre.


El Ministro de Minería Y metalurgia, Mario Virreyra, confirmó que se prepara una nueva licitación para la explotación y exportación del Hierro del Mutún, la misma estará lista  hasta diciembre del presente.
Se esta preparando la bases para esta nueva licitación,como lo habíamos anunciados, de una forma más práctica y clara, esta prevista hasta fin de año tomando los aspectos centrales de la ley de Minería, es decir que la licitación  se haga sobre la base  de la nueva ley, El Gobierno Nacional lanzará esta nueva licitación internacional para adjudicar la explotación del Hierro del Mutún en el 50 % que le correspondería a la firma India Jindal Steel And Power. 
Existen Varias Empresas extranjeras han mostrados sus interés han hecho conocer sus expresiones  de interés en la que plantean en instalar en dos años y otras en 4 años existe una gama de propuestas,  ya cuando se licite y califique  la Empresa sabremos en que tiempo se entregara una planta de  Fundición.
La Empresa Siderúrgica del mutún (ESM), quiere adjudicarse en dos meses alrededor de 700 mil toneladas de Hierro y tiene extraído extraer 800 mil toneladas hasta diciembre sumando un total de 1, millones de toneladas.
Fuentes. Estrella del Oriente
Mutún

El Hierro del Mutún





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerto banner