PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

lunes, 9 de septiembre de 2013

                                 El Presidente Evo Morales en Puerto Suárez


Los Primeros días del mes de Septiembre el Presidente Evo Morales, llego a Puerto Suárez, para que la obras de la ruta que une a Puerto Suárez a puerto Busch, para poder consolidar un nuevo puerto de Exportación, particularmente de hierro que se explota del mega Yacimiento del Mutún en el extremo este de Bolivia.

El Jefe de estado inspecciono las obras de mantenimientos y mejoras que lleva adelante  la estatal administradora Boliviana de carreteras( ABC), en esta región, la Empresa debe cumplir contrato que establece las obras deben de estar concluidas en 6 meses.
Mi pedido a la empresa es que cumpla los contratos, en 6 meses como nos informa la ABC, debe estar terminado el mantenimiento y mejorado el camino hacia Puerto Busch.
El Jefe de estado dijo que es prioridad de su gobierno para solucionarlos problemas que tienen los exportadores, que utiliza el canal Tamengo, en la hidrovia, Paraguay,  Parana y Puerto Quijarro.
 Hay que darle utilidad a este Puerto y con seguridad en poco tiempo habrá que hacer una  gran terminal de exportación  de productos agropecuarios , esto será el próximo trabajo que se va a realizar en Puerto Suárez.
El presidente Morales, garantizo los recursos para el mantenimiento y mejora de los más de 100 kilometros que se financiara con las boletas de garantía cobrada a la Empresa India Jindal, que debía explotar el hierro del Mutún.
Es más barato barato exportar por tren y en esa dirección dijo el mandatario de estado  tiene que hacer lo posible  para garantizar el financiamiento de más de 500 millones de dolares para la construcción  del Ferrocarril Motacusito - Puerto Suárez.
Y la segunda parte  va a ser la construcción del Ferrocarril de motacusito hasta Puerto Busch, que son más de 130 Klm con un costo de 500 millones de dolares, así lo manifestó el mandatario Evo Morales.
Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales



Visita A el Mutún

visita al camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerto banner