PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

lunes, 2 de septiembre de 2013

            Bodas de oro de la Unidad Educativa Angélica Rivero Mendoza


La Sra. Profesora Angélica Rivero, nació en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra el día 30 de agosto de 1884, sus padres fueron don Antonio Rivero y Dña Juana Mendoza, descendiente de familia honesta, cuyos méritos eran de sus constancias en el trabajo cotidiano, antes de ingresar  a ejercer el profesorado se desempeñaba en la profesión de modista.
La Unidad Educativa Angélica Rivero se encuentra  ubicada en la Localidad de Suárez Arana Paradero a 3 km de la Ciudad de Puerto Suárez, antes de ingresar al sistema educativo Nacional pobladores de la localidad de Paradero sintiendo la necesidad de que sus hijos  reciban educación se proponen hacer funcionar una escuela  financiada con sus propios recursos, es así que de esta manera se abren  las puertas del saber en el año 1963, con el nombre de Suárez Arana, funciono la escuela durante 3 años consecutivos  con un maestro y una casa alquilada y pagada por la comisión mixta  Brasil y Bolivia.
En el año 1965 ingresa al sistema fiscal de educación, siendo el jefe del distrito Escolar del Oriente, el Prof. Carlos Sulzert Salinas, y nombro con el   Memorándum, N.-49-63, y con el iten  fiscal al Prof. Andres Chuve Chavez, En el año 1963 con la ayuda de autoridades políticas y Municipales, pobladores de la región lograron construir la escuela  consiguiendo la resolución ministerial con el nombre de Angélica Rivero Mendoza, homenaje a dicha Prof. que años atrás dedico su vida  y su tiempo a la educación.
Actualmente la Unidad Educativa funciona en dos turnos mañana y tarde, con 400 estudiantes efectivos, en los niveles de primaria y secundaria bajo la dirección de la Profesora Lic. Wilma Pesoa Ortiz, esta unidad cuenta con 25 docentes y 3 administrativos.
Es de esta manera que el 30 de agosto la unidad educativa celebro sus bodas de Oro, y en  este importante acto contó con la presencia de las autoridades de la provincia Germán Busch, mil felicidades a la Unidad Educativa Angélica Rivero Mendoza.
El Padre Leo, Prof. Tancara, Y la Prof. Nancy Rau

Bellezas del Jardín de Suárez Arana

El Sub Gobernador, Juan Alberto Jordán

El Alcalde Roberto Vaca, EL Concejal Victor C. Santander.



Invitados

Maestros Invitados

Maestros e Invitados

Prof. Andres Chuve y Armando Ortiz

Alumnos de la U.E. Angélica Rivero Mendoza

Reconocimiento al Prof. Armando Ortiz


Reconocimiento a la Dra. Nivia Casanova



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerto banner