PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

lunes, 22 de julio de 2013

                                           Trata y tráficos de Personas
Niña

Tráfico Humano



Tráfico









La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó la Ley que declara el 23 de Septiembre como Día Nacional contra la Trata  y Tráfico de personas con la finalidad de concienciar a la población sobre este flagelo y buscar la disminución y posterior erradicación de estos delitos en todo el territorio Nacional.
El proyecto de Ley N.- 297/13. LA TRATA DE PERSONAS ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, que vulnera los derechos fundamentales del ser humano al engañar, coaccionar, amenaza y violenta a las personas, constriñendo su libertad y violando su dignidad con el fin de explotarlos.
La trata es definida como la captación  de las personas para ser explotadas, mientras que el trafico alude al cruce  irregular de Fronteras.
Hay casos que han salido a la luz Publicas en Puerto Suárez, donde este hecho es condenado por la Mesa defensorial que condeno este hecho y advierte sobre las serias falencias en la Casa de la Justicia de esta población, un Juez mixto de Puerto Suárez, su Secretario, el Auxiliar del juzgado y dos personas más  entre ellas una mujer fueron presentados ante la Jueza Estrella Montaño, estos funcionarios judiciales son procesados por los delitos de Trata y Tráfico de Personas La audiencia se llevo  de manera reservada no participo la Prensa, la fiscal coordinadora de la Unidad de Victimas especiales Margot Vargas, informo que estas personas no habrían procedido como corresponde  para sacar a menores de edad fuera del País. la Autoridad señalo que estos funcionarios no habrían cumplidos  sus tareas como corresponden ya que no habrían revisado  ni evaluado la documentación como corresponde para la salida de niños al exterior.
La investigación se habría iniciado hace un mes y se detecto cierta irregularidades en las salidas de por lo menos 65 menores y la responsabilidad de esas irregularidades recaen en el administrador  de justicia  y los funcionarios en complicidad con una pareja que fungia como garantes para el traslado  de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerto banner