PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

martes, 7 de julio de 2015

                                           Municipios en emergencia por proyectos en el Brasil

Los comerciantes de la Frontera con el Brasil, en Puerto Suárez, Puerto Quijarro, Y Arroyo Concepción, en la Provincia Germán Busch, crean un Comité de emergencia, el problema es que en el Brasil, ha reducido para los Turista el ingreso de mercaderías evaluadas en $us, 300, a $us, 150, a partir del año 2016, avanza en la aprobación de  un proyecto de ley en la Camara de Diputados para  crear zonas de libre Comercio en los municipios de Corumba,  Ponta Pora, en el estado de Mato Grosso del Sur, y alista la creación de tiendas Francas, libre de Impuesto en la Frontera.
La medida están preocupando a los municipios fronterizo, y es de esta manera que La Cainco, La C.O.R. Los Comerciantes, organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo, (MAS), Y Las autoridades de ambos municipios han decidido unirse y han creado el Comité de Comerciantes de Frontera de la Provincia Germán Busch, y la coordinadora  de los movimientos sociales, para frenar dichos proyectos.
Los sectores han manifestados que el Brasil, creara los Dutty Free, tiendas libres de impuestos en la Frontera Gemela del Brasil, aprobada por la Ley Brasileña 12723/12 lo que toda competitividad del comercio Boliviano que es la principal actividad de esta región.
Ruben Vazques y Juan Parejas, quienes representan a los comerciantes y a las coordinadora de los movimientos sociales, expresan su temor porque la gente se traslada a la tiendas libres de impuestos instalada en el vecino país y esto esta causando problema con los empleos ya que muchas tiendas pueden cerrar sus negocios y muchas personas pierden sus fuentes de empleos.

Estamos esperando el apoyo del gobierno ya que se a enviado una carta al Presidente Evo, haciéndole conocer el problema que estamos pasando en la Frontera.
El Comité de emergencia de la Frontera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerto banner