PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

martes, 1 de julio de 2014

                     La ESM, invertirá $us 400 millones en la Miniaceria del Mutun.

La Empresa Siderúrgica del Mutún, ESM, Invertirá  $us 400 millones para la instalación de la miniplanta de acería que estará  ubicada en el Yacimiento de Hierro del Mutun y que producirá Fierro de Construcción, el gobierno busca un socio estratégico para la producción de acero en todas sus formas. 
El Viceministro de Política  Minería Eugenio Mendoza, manifestó que la ESM, ha propuesto para los próximos dos años construir una Miniacería para satisfacer la demanda Interna como un primer paso para luego conseguir un socio estratégico que invierta para hacer una explotación masiva y grande.

Al ser consultado Mendoza, respecto a cuanto se invertirá en la miniacería, este respondió son `` $us 400 millones, cuyos recursos podrían provenir del BCB, O DEL FINPRO,  Fondo para la revolución Industrial productiva.
El viceministro de desarrollo productivo Minero Metalúrgico, Victor Hugo Llano Zota, anuncio la semana anterior que la miniplanta de Acería procesara 150. toneladas métricas de acero laminados de forma inicial para el mercado interno, y después alcanzara a 450 mil TM para el mercado externo.
El Mutun es un proyecto que lamentablemente adolece de infraestructura de exportación, no hay el medio como para que salga la carga del Mutún, además que esta en el corazón mismo  de Sudamérica  osea que cualquier emprendimiento  tenemos que pensar ya sea en sacar la carga hacia el Océano Atlántico o por el Rió Paraguay  o en tren llevar hasta Ilo,  Perú. 
El Mutún es uno de los Yacimientos más grandes del mundo, y se estima que posee una reserva de 40 millones de toneladas de mineral. la ESM, explota el 50% de la reserva de Hierro. 
A partir de ese plan se va a implantar la planta de miniacería, de 150 mil toneladas de acero laminado, entonces eso se esta proyectando en ese plan, una vez concluido y revisado ese plan, nosotros vamos a hacer una licitación llave en mano, asevero Victor Hugo Llanos, quien anuncio que este plan se implementaría en el 50% del Yacimiento del Mutún, que opera la ESM.
La ESM, y la Jindal Stell Bolivia, Subsidiaria de la Jindal Stell Power, firmaron un contrato de Riesgo compartido el 18 de julio de 2007 para explotar y desarrollar la industrialización, del hiero en el  50%   del lugar, lo que no prospero. 
Fuente el Deber.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerto banner