PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

lunes, 17 de marzo de 2014

                                     En el mes dedicado al padre Boliviano


El 19 de marzo se recuerda al día del Padre, en diferentes partes del mundo pero con diferentes fechas se recuerda al Padre, en nuestro país se recuerda  esta importante fecha este 19 de marzo, en honor a San José, padre nominal de Jesús, según la tradición cristiana.
En nuestro país en el año 1974, durante la dictadura del Gral. Hugo Banzer, Presidente de Bolivia, se declaro el 19 de marzo día del padre, con el objetivo que el estado le reconozca un día a los padres de la familia.
En nuestro país se festeja, al igual que en Honduras, día de San José según la tradición católica, esta fecha no puede pasar inadvertida, por su gran significado, pues este ser tan especial, como complemento fundamental de la madre, se constituye en un elemento biológico y cultural imprescindible para la reproducción de la sociedad Humana.
Es cierto que una gran cantidad de Hombres son grandes padres, y  ejemplos para sus Hijos y la sociedad, pero talvez esta es una gran oportunidad para recordar a aquellos que no lo son, que pueden mejorar esto y darles a sus hijos una verdadera figura paterna que sea un ejemplo, para que los niños de nuestra sociedad crezcan íntegros y que el mañana sea un festejo merecido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerto banner