PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

miércoles, 17 de abril de 2013

                        En este mes es muy poca la solicitud de ingresos al Brasil

Luego de que se reunieron parlamentarios brasileños y el Embajador de Bolivia En Brasil Dr. Jerjes Justiniano, en La Paz, Bolivia planteara al Brasil, la repatriación de migrantes bolivianos que trabajan en ese país en condiciones de esclavitud, para ofrecerles mejores condiciones laborales en le rubro textil se pretende que ellos exporten exclusivamente al Brasil.
El Embajador de Bolivia Jerjes Justiniano, informo que una comisión de cincos diputados brasileños y autoridades del Estado, además de lideres de las organizaciones sociales, están preocupados por la situación laboral de los migrantes bolivianos, que son contratados con engaños por los mismos bolivianos en el Brasil.
queremos repatriarlos a todos pero hay que darles condiciones de trabajo, por su parte del Diputado Galo Bonifaz del M.A.S.  señalo que ambos países deben llega a un acuerdo bilateral, reiteramos que son los mismos bolivianos que esclavisan a sus compatriotas, podemos industrializar la zona fronteriza para que los compatriotas que están en el Brasil, vuelvan con el mismo oficio.
La Lic. Maricela PerezVillarruel, que en el mes de Marzo aproximadamente entre 3000 a 4000 personas han ingresado al Brasil, y en este mes se ha reducido el ingresos, en otros meses existieron problemas cuando los mismos bolivianos ingresaron con documentación falsas, pero estos problemas son de conocimientos de las autoridades competentes.
Migración en la Fronteras

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerto banner