La autoridad de la Supervisión del Sistema Financiero ASFI, reconoció que las personas que perciben un ingreso menores a Bs. 2.000 difícilmente podrán acceder a un crédito de vivienda de interés social para comprar una casa que tenga el valor de $us 60.000, en un plazo de 20 años, y a una tasa de interés de 5.5% debido a que no le alcanza a cubrir su cuota mensual de pago, pero puede hacerlo en un monto menor para la compra de un terreno o un anticretico, señala ASFI.
Las personas que perciben un sueldo de Bs. 3.300, no pueden acceder a un crédito de vivienda de interés social de $us 65.000, para la compra de una casa, comprobó la Agencia de noticias Fides, en un recorrido realizado por 11 entidades Bancarias mutuales y fondos financieros la semana anterior.
Según ASFI, el ingreso de una persona o de los conjugues es la variable fundamental para el acceso al crédito, y por este motivo para cualquier tipo de prestamos que se otorgue se debe verificar que el deudor esta en la capacidad de repagar sus obligaciones.
Esto es fundamental no olvidemos que el dinero que prestan las entidades financieras, es el ahorro de los depositantes, por lo tanto las entidades de Intermediación Financiera deben contar con una Gestión crediticia responsables.
Fuentes Estrella del Oriente
No hay comentarios:
Publicar un comentario