PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

lunes, 9 de marzo de 2015

Tema: Editorial
Político.

                                                  Tiempo de campaña

El Político.

Weber señala que un político es una persona que aspira al poder, al poder como medio para la consecución de otros fines o al mismo poder, para gozar del sentimiento de prestigio que el confiere.
Hay dos formas de hacer política una profesión: se vive de la Política ( la persona busca un fin o nivel Económico), o se vive para la política, hace de ella su vida en un sentido intimo; o goza simplemente con el ejercicio del poder que posee, o alimenta su equilibrio y su tranquilidad con la conciencia de haber dado un sentido a su vida poniéndola al servicio de algo.
(Sociedad) .
Las 3 cualidades de un político son:
Pasión, ( servicio hacia una cosa).
Sentimiento de la responsabilidad.
Mesura ( Capacidad para dejar que la realidad actué sobre uno sin perder el recogimiento y la tranquilidad).
En todo caso, el tipo de político que se necesita  para esta población es aquel que viva para la política, con un pensamiento de servicio constante a la sociedad, que conozca realmente sobre las necesidades de sus representados, que tenga sentimiento de empatía hacia los individuos de una sociedad.
Es por ello que indico enfáticamente que hacer política no es simplemente salir unos cuantos días al año a hacer reconocimiento o sacarse fotos con las personas y en muchos casos haciendo sonrisas falsas o fingidas.
Esta población necesita realmente un cambio desde los cimientos estructurales de la manera en que ven a la clase política, se necesitan que crean en sus servidores públicos, y que estos a su vez al llegar al poder nunca olviden de honrar sus promesas y vivir para servir  su población sin importar su inclinación o preferencia partidaria..



                                                      Escrito Por el.  Dr. Ernesto Quiroga.
                                                              C. I . 4565740. S.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerto banner