PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

lunes, 5 de agosto de 2013

                                                           Nota de Prensa
                                          Mesa defensorial Puerto Suárez

En conferencia de prensa  desarrollada en oficinas de la mesa defensorial Puerto Suárez, , fue presentado el informe defensorial Violencia Sexual, contra la MUJER.

Conferencia de Prensa

Mesa Defensorial Puerto Suárez
El estudio de la defensoria del Pueblo, revela que 7 de cada diez mujeres sufrieron abuso sexual, algunas vez en su vida lo cual, a criterio de su máxima autoridad, Rolando Villena, muestra una faceta de Violencia que pone en dudas nuestro optimismo sobre los avances en materia de derechos, Humanos como sociedad.
El informe Violencia Sexual contra las Mujeres, presentados oficialmente a nivel Nacional,  por Villena, el pasado Martes en la Ciudad de Sucre, en instalaciones de la Fiscalía General del Estado, revela cifras alarmantes muestra que cada año se registran 14.000 denuncias de violencia sexual contra mujeres, niñas, y adolescentes  de estas, el 69% son casos sucedidos en los propios hogares de la Victimas.
También revela que los casos que llegan a estrados Judiciales, solo el 0,04% concluyen con una sentencia  para el violador .
A estos datos se suman lo de una investigación realizad por la administración de justicia en el País
que señala que el 100%  de los expedientes  de casos revisados en materias relacionados con los derechos de la mujeres, el 71,2% fue rechazados por los fiscales por falta de pruebas y de éste el 41% corresponde a delitos sexuales.
En tanto que el informe del observatorio nacional de Seguridad Ciudadana, elaborado con reportes de la Policía Boliviana,  indica que entre  2005, y 2012,  los casos de agresión sexual a menores , (violación Estupro, y abusos deshonestos) DENUNCIADOS  SUBIERON DEL 1.076 a 3.602, lo que significa  un incremento de 235% solo los registros de violación, aumentaron de 777 en 2005, a 2386, en 2012, fue de 207% es decir de dos por  días se elaboran a seis. 
Las cantidades reales son obviamente mayores si consideramos los casos que no llegan a la Prensa.
Estas cifran colocan a Bolivia, de acuerdo a un estudio realizado por las Naciones Unidas, como el segundo País de América Latina Como los más altos índices de violación sexual, el más vergonzosos sitial que tiene el Estado BOLIVIANO, a nivel Mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerto banner