PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

martes, 31 de marzo de 2015

                                           Domingo de Ramos en el Carmen Rivero Torrez

En la 3 era sección municipal del Carmen Rivero Torrez, los feligreses participaron de la escena del ingreso de Domingo de Ramos, con la participación de los habitantes carmelitanos que organizaron esta hermosa escena que se vivió este Domingo, el Padre Emiro García, agradeció la participación de todos los vivientes de esta hermosa población .






   

       Pese a las elecciones los feligreses participaron de la celebración de domingo de Ramos 

A pesar de la realización de las elecciones Municipales  los fieles llegaron hasta las diferentes Iglesias para participar de la celebración de Domingo de Ramos, en la Homilía el Sacerdote de Puerto Quijarro, Miguel Montero, manifestó el significado y la importancia que tiene en el mundo entero la Semana Santa, si no la vivencia espiritual que debe tener cada persona para acompañar a Jesús, a través de la oración en los días previo a su Muerte.
El párroco exhorto a la población a participar en los programas de semana Santa, esta es una semana santa de meditación.





En Puerto Quijarro, los feligreses participaron del Domingo de Ramos 


  


                                            En esta semana santa te invitamos a reflexionar 
 Con una programación de encuentros con niños jóvenes, parejas solemnes procesiones, mensajes alusivos a la unión familiar el respecto, ademas del cuidado por la naturaleza se inicia la semana mayor del cristianismo,  con una procesión´del domingo de ramos, la entrada triunfal de Jesucristo  a Jerusalen, los católicos han celebrado el domingo de Ramos en todo el mundo, para muchos esta semana es la mas importante en la fe Católica, en Puerto Suárez, muchos feligreses llegaron a las diferentes Iglesias que tenemos en nuestra localidad,  Muchas personas llegaron con sus palmas que fueron bendecidas por los Sacerdotes  de nuestras iglesias, es de esta manera que pedimos a todos que en esta semana santa sea de paz, tranquilidad que nos perdonemos y juntos construyamos una verdadera unión, pidiendo al Señor que nos proteja de todos los males y que los cristianos podamos vivir en armonía      



                                  Así se vivio el Domingo de Ramos en Suárez Arana Paradero

lunes, 30 de marzo de 2015

                         Comerciantes Bolivianos se movilizan por limites de compras

La desesperación de la caída del comercio en la frontera , movilizo a todos los comerciantes de la Frontera, donde cerraron el comercio por medio día, los comerciantes de Puerto Suárez, Puerto Quijarro, y Arroyo Concepción, rechazan la aplicación de la normativa 1533, que instruye la reducción compras en punto de Fronteras entre  Brasil, y Bolivia, de $us 300, a 150, desde el primero de julio.
Fue una masiva marcha de protesta que realizaron los comerciantes de la zona fronterizas en la cual se declararon en estado de emergencia, temen que en los próximos días se pueda llegar a cerrar el comercio o derribar en   el despido del personal.
 Los comerciantes argumentan que el gobierno Brasileño pretendan aumentar las instalaciones de los Duty Free, en las frontera, ademas que las normas pretenden limitar las compras de $us, de 150. los comerciantes han manifestado su preocupación y están trabajando para que el gobierno Nacional pueda brindar apoyo y dialogar con el gobierno del Brasil...

sábado, 28 de marzo de 2015

                     Más de un millón y medio se invertirán en la Plaza de Arroyo Concepción.

Más de un millón y medio serán invertido en la construcción de la Plaza de Arroyo Concepción, así lo informo la Alcaldesa de Puerto Quijarro Adela Zamudio, en una entrevista a Radio Ercel,  cuando ellos se encontraban en el Lugar de la Construcción de la Plaza, en lo que se refiere a parques para los niños, iluminación, esto es un trabajo que lo empezo el ex alcalde don Ibar Antelo, que el día de hoy ya se hace realidad así lo hizo conocer la Alcaldesa Zamudio.
 La empresa encargada de realizar el trabajo es la constructora India S.A. con el financiamiento de el gobierno autónomo municipal de Puerto Quijarro,  con un monto de 1. 509, 946.56.









                                               El comercio Boliviano  cae  en la Frontera

La devaluación de la moneda del Brasil ya comenso a dar sus primeros efectos negativos en el comercio en nuestras fronteras,  la caída de la moneda del Brasil, el real que se situaba en esta semana en bs, entre 2.40, 2,30, y 2,27, hasta el viernes dio un nuevo giro en el mercado negro de Puerto Quijarro, y Arroyo Concepción, pues se situó en bs, 2,05, o que acentúa la reducción de la venta del  comercio boliviano, al contrario  de la venta al lado brasileño, en la que se registra un boom de ventas de ropas artefacto electrodoméstico, y productos alimentarios.
Hace un mes llegaban entre 6 a 8 flotas de Turistas llenas a nuestra fronteras, ahora llegan dos flotas a comprar  nuestros  productos, si todo sigue así barrios comercios tendrán que cerrar sus negocios, o caso contrario tendremos que vender ropas brasileras, mejor es comprar en el lado brasileño para vender en Santa Cruz, así manifestaban los comerciantes bolivianos que están preocupados por la situación que atraviesa el vecino país del Brasil. 
barrías comerciantes han manifestado su preocupación, como Mariela Garnica, Paola Ríos, Bernardina Lopez, y Santiago Tejada. 
Después del carnaval las cosas han cambiado, esto es preocupantes no creo que podamos soportar mas de tres meses, aquí tiende a incrementar el contrabando , lo peor es que el gobierno no genera fuentes de empleos, indico Sabino Quispe, vendedor en la Frontera. 

El Real esta en devaluación 

lunes, 23 de marzo de 2015

                                     En Puerto Quijarro, se recordó el día del Mar

Este 23 de marzo en Quijarro, se recordó el día del Mar, con la presencia de las autoridades y los establecimientos Educativos, así recordamos la perdida del Litoral...
Gracias al apoyo de radio Ercel por las fotos...






lunes, 9 de marzo de 2015

Tema: Editorial
Político.

                                                  Tiempo de campaña

El Político.

Weber señala que un político es una persona que aspira al poder, al poder como medio para la consecución de otros fines o al mismo poder, para gozar del sentimiento de prestigio que el confiere.
Hay dos formas de hacer política una profesión: se vive de la Política ( la persona busca un fin o nivel Económico), o se vive para la política, hace de ella su vida en un sentido intimo; o goza simplemente con el ejercicio del poder que posee, o alimenta su equilibrio y su tranquilidad con la conciencia de haber dado un sentido a su vida poniéndola al servicio de algo.
(Sociedad) .
Las 3 cualidades de un político son:
Pasión, ( servicio hacia una cosa).
Sentimiento de la responsabilidad.
Mesura ( Capacidad para dejar que la realidad actué sobre uno sin perder el recogimiento y la tranquilidad).
En todo caso, el tipo de político que se necesita  para esta población es aquel que viva para la política, con un pensamiento de servicio constante a la sociedad, que conozca realmente sobre las necesidades de sus representados, que tenga sentimiento de empatía hacia los individuos de una sociedad.
Es por ello que indico enfáticamente que hacer política no es simplemente salir unos cuantos días al año a hacer reconocimiento o sacarse fotos con las personas y en muchos casos haciendo sonrisas falsas o fingidas.
Esta población necesita realmente un cambio desde los cimientos estructurales de la manera en que ven a la clase política, se necesitan que crean en sus servidores públicos, y que estos a su vez al llegar al poder nunca olviden de honrar sus promesas y vivir para servir  su población sin importar su inclinación o preferencia partidaria..



                                                      Escrito Por el.  Dr. Ernesto Quiroga.
                                                              C. I . 4565740. S.C

jueves, 5 de marzo de 2015

                                                  El MNR, en Puerto Suárez, visita a los barrios 


Con fuerza los movimientistas están trabajando bastante buscando el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas, es de esta manera que visitan los barrios y las comunidades haciendo conocer el plan de trabajo.
El candidato a primer concejal José Luis Robles, pidió a todos, a que el voto  que se nos de, será devuelto en obras que beneficiaran a nuestra gente.
Por su parte el candidato Sebastían Hurtado, Chavaco, ha pedido su apoyo de todos para que el 29 de marzo, ganemos todos, el voto del ciudadano es muy importante porque todos queremos un cambio, para que se pueda trabajar con transparencia y buscar mejores días para Puerto Suárez.











Añadir leyenda

Los candidatos del M.N.R . visitando los diferentes barrios de Puerto Suárez. 

miércoles, 4 de marzo de 2015

                             
                    Mes de marzo mes de bastante lluvia en la Provincia Germán Busch

Gracias a los amigos del Carmen Rivero Torrez, nos envían esta foto, en la cual sabemos las cualidades de las frutas, hoy observamos esta fruta que es la toronja, que todos los años tenemos en el Carmen, y de igual-manera que los limones y otras frutas.
como se reproduce las frutas en el Carmen Rivero Torrez

                                       Aniversario de Brian Rojas


Este día 4 de Febrero el Joven Brian Rojas, celebro su aniversario rodeado del cariño de sus compañeros de trabajo de la Empresa Atrium Bolivia, quienes les desearon muchas felicidades, y que el divino redentor bendiga su hogar, felicidades amigos.













                                              Cuidemos la higiene de nuestra ciudad


Cuando hablamos de aseo Urbano, hoy en nuestra visita en la carretera que une a Santa Cruz, observamos que hay todavía personas que no quieren la limpieza de nuestra ciudad, Puerto Suárez, esperamos que los responsables del aseo de nuestra ciudad tome en cuenta nuestro comentario y hagamos cumplir la ordenanza municipal, la limpieza es tarea de todos mantengamos limpia y conservemos la higiene de la Capital Provincial.
La basura contamina el ambiente y daña la salud... 





Mantengamos la ciudad limpia..

martes, 3 de marzo de 2015

            Amigos de la Empresa ATRIUM Bolivia, celebraron su aniversario de Karen


Con todo cariño rodeado del cariño de sus compañeros de trabajo, la Sra, Karen Colombo, celebro su cumpleaño, Karen, agradeció a sus colegas por ese cariño que tienen por ella.
Y este Miércoles, 4 de Marzo es el cumpleaño de Brian Rojas, de la Empresa Atrium Bolivia....

Con Ernesto, la cumpleañera

Con el Lic. José Luis Robles, 


Con su amigo Pablo

con  su amigo Brian

Con Darlice

Con Ronyerzon


 Así Karen, celebro su aniversario con sus amigos, que Dios me la bendiga siempre.

Puerto banner