PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

jueves, 28 de agosto de 2014

                                         Migración en Puerto Suárez se moderniza






Con la presencia del Ministro de Gobierno Dr. Jorge Perez, entrego la refacción y adecuación de las oficinas de la Dirección de Migración, en el puesto fronterizo de Puerto Suárez, y Corumbá, así lo informo la Directora de Migración, Cosset Estensorro, dentro del convenio de  financiamiento  firmado entre la Unión Europea, y el Gobierno para fortalecer el Consejo Nacional  de lucha Contra el Trafico Ilícito de Drogas, Esta oficina estrenara también equipos otorgados en el marco de la ejecución del proyecto de Reforma y Modernización Institucional, Servicio de Migración y recaudaciones, es de esta manera que Migración ya cuenta con equipos moderno.
                           Gran festival dile si a la vida y no a las Drogas

Este miércoles 27 de agosto se realizo un gran encuentro de Jóvenes estudiantes de diferentes U.E. con el lema de Si Ala Vida, y no a las Drogas, se realizo gracias a la Defensoria de la niñez y adolescencia, el Dr. Carlos Spencer, agradeció la participación de los establecimientos educativos a los Directores y Profesores que organizaron con los estudiantes diferentes números artísticos. 
  Así se desarrollo esta importante actividad con mensajes, de los estudiantes, que la Droga es la causantes de tristeza en el hogar, y solamente lleva a destruir a los niños jóvenes, es de esta manera que todos estamos comprometido de luchar contra este mal, y la tarea tiene que empesar en el hogar. 
Luchemos todos contra este mal, la vida es muy bella y hay que saberla vivir, es de esta manera que unidos todos vamos a combatir a las personas que venden este mal, denunciándolo para que se termine con este vicio que esta queriendo llegar a los estudiantes, nuestro mensajes es que nuestras autoridades y los directores y profesores en especial los padres de familia sepamos con quienes andan nuestros hijos, hoy comienza un trabajo en serio en el hogar, no permitamos las malas compañías de nuestros hijos. apoyemos lo bueno y combatamos el mal, la Droga Mata, te destruye y te lleva la vicio y a la Muerte.




           U.E. que participaron en este gran festival contra las DROGAS, DIGAMOS SI A LA VIDA

martes, 26 de agosto de 2014

                                  Alumnos  participaron en un acto muy bonito con tema no a las drogas

 Diferentes U.E. de Puerto Suárez,  el día de hoy martes 26 de agosto participaron de un gran espectáculos tanto de Drama. Poesías, Y Danzas donde colmaron el Coliseo Centenario, y se vio hermosos mensajes de los estudiantes en contra de las Drogas, felicitamos a los maestros y a quienes organizaron esta fiesta estudiantil que lleva adelante la tranquilidad  y más que todo las buenas costumbres de los jóvenes estudiantes de los diferentes planteles educativos, que se lo incentivo con premios.
LUCHEMOS TODOS CONTRA ESTE MAL QUE LLEVA ALA MUERTE DIGAMOS SI A LA VIDA Y NO A LA DROGAS.

Alumnas del Cooperativa 













                                 El Mas trabaja en la Provincia Germán Busch

Los militantes del Más en La Provincia Busch, están trabajando para ganar las elecciones Presidenciales este 12 de Octubre con el binomio ganador con Evo y Alvaro, se vio a los militantes trabajar en Corumba con los residentes bolivianos que apoyan el proceso de cambio, el Dr. Simons Blacut, juntamente con los dirigentes del Más visitaron a Corumba donde hay muchos bolivianos que están apoyando al Candidato Evo Morales, y también al candidato a diputado uninominal Roberto Vaca Chavez,  por la C54. 

Dirigentes del Más en Corumba

Visita del Candidato a Senador Carlos Romero









Foto Simons Blacut




 Se intensifica las Campañas de los partidos políticos en la provincia Germán Busch.


sábado, 23 de agosto de 2014

                                        En el aniversario de Suárez Arana 


Así se realizo la gran fiesta en Suárez Arana, los bailarines se divirtieron al ritmo de la banda Mileniun, que alegro la fiesta de la Virgen de Urkupiña.






























                                         Mes de agosto con bastante actividad

Como es tradición en Suarez Arana, se celebro la fiesta de la Virgen de Urkupiña, en el calvario los devotos estaban muy feliz de llegar hasta el calvario donde se presentaron los Tinkus, la Saya, y los caporales, fue una fiesta bien organizada y que los vecinos de esta hermosa población quedaron muy feliz en lo que es la visita de los peregrino, la banda Milleniun fue la que alegro esta hermosa fiesta.

La Virgen de Urkupiña










 



Nuestra mamita de Urkupiña

jueves, 21 de agosto de 2014

                                   ACTIVIDAD DE LA FEDERACIÓN DE LA PRENSA

La Federación de la Prensa esta realizando diferente actividades en beneficio de sus afiliados, primero es la participación de los Sindicatos de las Provincia en la elaboración de sus estatutos donde algunos Sindicatos están presentando a nuestra Federación, y también la participación de la Prensa en las Olimpiadas a realizarse en el torno en la primera quincena de Septiembre, así lo informo Piter Roca Secretario Ejecutivo de nuestra Federación.















Puerto banner