PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

lunes, 31 de marzo de 2014

                           El 18 de abril es viernes Santo, es feriado a nivel mundial

La Semana Santa, es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte resurrección de Jesús de Nazaret, por ello es un periodo de intensa actividad litúrgica, este 18 de abril es viernes santo, es un día donde se conmemora la muerte de nuestro Señor Jesucristo, la iglesia nuestra sra. de las Mercedes y la Iglesia Santa Cruz, estarán repletas de fieles Católicos.









Nuestra Iglesias en Puerto Suárez

viernes, 28 de marzo de 2014

                                    Con mucha garra el tigre empata en Perú

Con mucha garra el tigre de Achumani empato 3 x 3 frente a Universitario de Perú, que ya esta eliminado de la copa Libertadores, con este resultado el tigre esta a un paso de clasificar a la Octava de Final,  Los Jugadores de The Strongest, pusieron  la garra, después de ir perdiendo por dos goles de diferencia, igualo a universitario por 3 X 3 resultado que le pone a tiro de alcanzar la clasificación, el último encuentro sera con Paranaense, y el único objetivo del tigre es ganar, este 8  de abril el día de su  aniversario 106 años de su fundación.
 los goles para el tigre fueron de Chavez, que vatio a su propia valla, Reinoso, y el jugador Cristaldo, fue el que empato el partido a los 90,  es de esta manera que los jugadores celebraron el empate como una victoria con este resultado lo pone a punto de clasificación, felicitaciones a todos los hinchas del tigre.


  


jueves, 27 de marzo de 2014

                                 Gran triunfo de Bolívar en la Libertadores

La academia Celeste Bolívar consiguió un importante triunfo frente al plantel Mexicano de León, por 1 contra 0 jugando de visitante, los dirigido por Xavier Azkargorta, sufrieron para conseguir la victoria, Ferreira a los 70 minutos logro la gran hazana del plantel celeste, y hoy se ubican en primer lugar del grupo 7, con 8 unidades.
León, en el primer tiempo pudo liquidar el partido pero desperdicio varias ocasiones, y también la buena actuación del guardameta bolivianos Quiñones, la gran figura que apareció fue Willian Ferreira, quien Iso el gol que puede ser de la clasificación, ahora el plantel celeste tiene  que ganar  su último encuentro  con Emelec de Ecuador, con una victoria bolívar, pasa a la otra fase.


martes, 25 de marzo de 2014

                           Pablo Rebolledo deja un gran vació en la Radio

El 20 de marzo del 2014 fallece el comunicador Pablo Rebolledo Briceño, a causa de una complicación en el hígado,  el gran trabajo que desempeño fue con los taxistas en la cual los llamaba sus tacheros, con su programa Guardianes de la noche, su último programa dedicado a los tacheros fue hace un mes atrás por radio Marítima Fm. 99.9, desde las 23 de la noche hasta las 4 de la mañana.
Pablo Eduardo Rebolledo, de 62 años, la muerte lo encontró el jueves  En la noche, en la clínica Santa Cecilia, en su víspera de viajar a su natal Santiago,  Chile, para ser sometido a un trasplantes de hígado pues tenia insuficiencia Hepátitica que le diagnosticaron hace 10 meses.
 Sus compañeros en Puerto Suárez, lo recuerdan con cariño, ya que fue un gran amigo, y un gran compañero de trabajo, por mucho tiempo trabajo en diferentes medios de comunicación en Puerto Suárez, 


Reconocimiento a Pablo Rebolledo

lunes, 24 de marzo de 2014

              Falleció en Santa Cruz, un gran amigo, Pablo Rebolledo Briceño


Los Restos del periodista Pablo Eduardo Rebolledo Briceño, a sus 62 años, sus restos mortales fueron enterado en el Cementerio General, desde el año 2000, el conocido comunicador cobro notoriedad en la ciudad cunado empezó  a trabajar en Radio Atlántica, con el programa Guardianes de la Noche, en la cual trabajaba con los Taxistas, a los que el le llamaba los Tacheros, fue durante más de 13 años que dio vida al programa de seguridad ciudadana Guardianes de la Noche, Rebolledo, en el último tiempo dedico a  su programa de seguridad ciudadana, También transmitió Futbol y se desempeño en varias radio de Santa Cruz.
Pablo Eduardo Rebolledo Briceño, también es recordado con cariño en Puerto Suárez, ya que también se desempeño como radialista, llevando adelante importantes programas radiales, con esa gran capacidad que lo llevo adelante con programas, Romántico, Informativos, y las simpatías que cada día se escuchaba en Radio Frontera F.M. y también en la Emisora Radio La Voz De La Frontera.
Tristeza en sus amigos como ser Jaime Rojas Rioja, Roberto Mercado, Pablo Hugo Callau, Angel Gil, Walter Coria, Pablo Lobo, y otros. 
que Dios te tenga en su santa Gloria, colega, Pablo Eduardo Rebolledo Briceño, Cariñosamente  Chileno.
A su esposa, e hijos  nuestro sinceros pésame por la tan irreparable perdida de un gran amigo.



Pablo Rebollero




                               23 de Marzo se conmemoro el día del Mar

Todo estaba preparado para que los estudiantes en Puerto Suárez, participen del desfile Cívico en conmemoración al día del Mar, pero el tiempo  perjudico el acto, ya que todo el día Llovió y no se pudo realizar el desfiles que estaba preparado por la guarnición Militar, y con la Presencia de los  Estudiantes, en todo el país , se ha recordado esta fecha del 23 de marzo, Bolivia celebra el día del Mar, en conmemoración a la perdida Marítima, durante esta jornada se recordó, la demanda boliviana contra Chile ante LA Haya, momento en que el mandatario Evo Morales, manifiesto que si un dictador como Pinochet, propuso una salida al Mar para Bolivia en los AÑOS 70, esperamos  que un gobierno Democrático  y socialista pueda hacer realidad este Derecho en pleno siglo XX.
Desde el sábado 22 de marzo se realizo diferentes actos donde el gobierno boliviano  reivindico recuperar una soberana salida al Pacifico al conmemorar 135 años de un enclaustra miento marítimo suscitado por una acción extorsionista e invasora de Chile, el año  1879.
 Bolivia perdió 120 mil Km de territorios y 400, kilómetros de costas al Océano tras una invasión chilena el 14 de febrero de 1879, que fue conocida como la guerra del Pacifico.









martes, 18 de marzo de 2014

                 Un día tan especial para todos los padres, radialista y Carpintero

que Dios bendiga a todos los hogares, en este día que dedicamos a los padres, a los Radialista, y Carpintero son los deseo de su bloog. amigo.
Un cariño muy especial a nuestros amigos radialista que ya no están con nosotros, paz en su tumba.
Paz en tu tumba Amigo Chichi

Día del Padre

En el trabajo Jaime Rojas

Colegas de Quijarro 

Freddy, Killi, y Pablo lobo

Compañeros de la prensa
Reconocimiento a Liz Zapata


Trofeo en mano Pablo Callau

Euloterio Claros

Compañeros de Puerto Quijarro

COMPAÑEROS DE LA PRENSA

feliz día del Padre

Flia Ortiz, rodean a Manuel Ortiz

Ronny Lobo, y su nieto

Roberto Mercado, un gran amigo
Un gran homenaje a nuestro colega, Roberto Mercado, Jaime Rojas, Pablo Callau, Liz Zapata, Eleuterio Claros, y a todos los compañeros radialista en este día.

                              Se inauguro un nuevo establecimiento Educativo en Puerto Suárez

Con mucha alegría los jóvenes estudiantes, profesores y pueblo en general, recibieron al Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, quien llego a Puerto Suárez, para inaugurar un nuevo modulo Educativo en el barrio las Malvinas, el Alcalde Roberto Vaca, agradeció al mandatario, por esta obra de mucha importancia para los estudiantes de la zona, el presidente Morales, manifestó su gran alegría, de poder llegar con obras a todo el País.
Roberto Vaca

Roberto Vaca, Evo Morales

acto de inauguración de la U.E,  Evo Morales

Aquí se inaugura  la U.E. en Puerto Suárez.

Palabras del Presidente Evo

                                     Un gran homenaje al día del Padre

Quiero compartir esto con vos y a la vez usted lo pueda compartir con tus padres y rendirles un gran homenaje, a pesar de lo bueno o lo malo que hayan sido, siempre van a ser nuestros padres, los más grandes.

En algunos países del mundo se celebra el día del padre en diferentes fechas, el día del padre no solamente es para honrar a nuestro padre, si no a todos los hombres  que  actúan  como figuran de padre, un buen padre vale por cien maestros.
 El problema en la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan de ser padre.
Feliz día del padre a todo hombre que ha sabido ser padre, amigo y confidentes, que ha sabido dar amor, respecto, cariño, esos padres ellos merecen todo el cariño y todo lo bueno que  ellos nos han dado, en este día tan especial quiero pedir a dios que llene nuestro hogar de felicidad, agradecerte por ser un gran padre que me enseño a servir a los demás con cariño y dedicación, feliz día papa.
Homenaje a todos los padres de la provincia Germán Busch.










                             19 de marzo día del radialista boliviano

 Hablar sobre el día del radialista significa mencionar que Mario Castro, fue el impulsor del festejo de esta fecha tan importante en nuestro País.
Para muchos trabajadores de la Radio, han manifestado que la Televisión le ha quitado un espacio fundamental a la Radio, pero eso no ha impedido que la gente siga utilizando este medio de comunicación para informarse y entretenerse, la radio no ha perdido vigencia si no unas horas, la radio ha sido  y continua siendo un importante Medio de comunicación en la historia de Bolivia, porque fue parte importante porque jugo un rol determinante en la recuperación de la Democracia de nuestro país, la primera emisora  que apareció fue el año 1928, en Sucre, con el avance de la tecnología, la radio transmite, información, cultura amenidad, los trabajadores tienen un gran compromiso de llevar a sus oyentes buena música, entretenimiento, buena información, en nuestro país el radialista no recibe el apoyo de los empresarios, el radialista no es comprendido, y aveces es mal mirado, y mal pagado.
Feliz día del radialista en Puerto Suárez, vale destacar el trabajo de los locutores que buscan la información cada día para llegar hasta su hogar, destacar a Pablo Callau, Roberto Mercado, Jaime Rojas, Pablo Rebolledo, Walter Coria, y otros, una oración para nuestros colegas que ya no están con nosotros.
Pablo Lobo

Compañeros de la prensa

Jorge P. Colombo

Roberto, Nardy, Walter, Pablo, Luger, Y Eloy Luna

Rafael, y Carlos Peña

El Bambino Roberto Mercado.

Puerto banner