PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

miércoles, 31 de julio de 2013

                                   Aniversario del Barrio Los Ángeles



El directorio del Barrio Los Ángeles, se preparan para organizar la fiesta este 2 de agosto donde el barrio estará cumpliendo sus bodas de Plata 25 años de su fundación, se espera contar con las autoridades y también los vecinos para participar y realzar el aniversario de este importante barrio de nuestra ciudad, así lo manifestó la presidenta Graciela Santander,   se esta organizando el Campeonato interbarrios, gracias al gran apoyo del Dr. Ernesto Quiroga quien nos brindo su patrocinio para organizar el campeonato de fútsal, agradecimiento de los padrinos que están apoyando  en la organización, hacemos la invitación extensiva a los vecinos para que puedan apoyarnos en esta fiesta.

El Barrio hoy cuenta con una plazuela donde esta la maquina vieja, Un establecimiento Educativo la Escuela M.S.A. en sus dos turnos, y también nuestro Barrio pronto contara con la pavimentación atravez del gobierno Municipal de Puerto Suárez. 
Vecinos del Barrio Los Ángeles

En la Capilla se realizara el acto religioso

Pablo Hugo Callau es el organizador del campeonato
Dentro del programa de festejos del aniversario del Barrio se realizaran diferentes actos, La Procesión con la Virgen, por diferentes lugares, bautizo, casamiento, entrega de reconocimiento, juegos populares, y la fiesta desde las 15:00 hora con buena música.

lunes, 29 de julio de 2013

                       La primera casa de los periodista se esta construyendo

En los terrenos de los periodista se esta construyendo la primera vivienda, dando ejemplo que tenemos que construir el Ejecutivo de nuestro Sindicato Eleuterio Claros, estaba trabajando en la construcción de su vivienda, se espera que los otros compañeros de la prensa también puedan realizar sus papeles y tener saneado con la Alcaldía para que puedan tener su techo propio destacamos a nuestro ejecutivo, Claros que esta asumiendo el trabajo con responsabilidad. en los terrenos de los trabajadores de la Prensa, se espera que el secretario de vivienda prof. Eloy Luna, pueda informar que es lo que esta faltando ya que hasta el momento algunos colegas han dejado sus papeles en la Alcaldía, en el departamento que corresponde,
en el terreno de los periodista

Eleuterio Claros, haciendo  la mescla

Terreno del Sindicato de la Prensa de Puerto Suárez
                                   Un gran amigo necesita tu gran apoyo

Con muchas tristeza hemos recibido la noticias lo que le paso a nuestro colega Chichi Parraga, un gran amigo de la Perla Del Oriente, se le amputaron la mitad de la pierna Izquierda, se encuentra en Santa Cruz, en el Hospital Japones, 3er piso, pieza 411,  a nombre del compañero Parraga, pedimos a los colegas de los diferentes Sindicatos  que nos pongamos en una gran campaña de oración, es muy importante el apoyo moral de los compañeros, Milton Parraga, el es el ejecutivo Provincial del Departamento, por la zona De la gran Chiquitania, desde esté Blogger, hacemos llegar a su familia la solidaridad del Sindicato de la Prensa de Puerto Suárez, estamos atento para poder brindar cualquier colaboración a nuestro gran amigo Chichi Parraga.
Estamos atento, y pedimos a Dios pronta recuperación.
Gran Amigo Chichi Parraga

luego de la operación

descansando luego de la operación

Mi gran Amigo Parraga

Nuestra federación de la prensa brinda apoyo a sus afiliados esperamos que los colegas puedan comunicarse con nuestra federación para poder brindar el apoyo al colega Parraga, que el día de hoy necesita el gran apoyo de todos los amigos de la prensa.

      Este domingo 28 de julio finalizo el encuentro de la jornada Mundial de la juventud


El papa al asistir a la clausura de la jornada mundial de la juventud cumplió una intensa agenda durante los siete días que estuvo en Brasil, el Papa Francisco dijo, me marcho con el alma llena de recuerdos felices que se convertirán en oraciones, agradezco a los organizadores de la JMJ y todos los que respondieron en Brasil, la presencia del papa estuvo marcada por su cercanía con la gente, bendijo a muchos niños, que eran abrazados por el papa, el papa dijo que recen por mi, frases  pronunciada  varias veces,  el domingo el papa Francisco manifestó que la próxima jornada de la juventud será en Polonia el 2016.
Durante su primer viaje In internacional, desde el inicio de su pontificado en Marzo, el primer papa latinoamericano, critico con dureza y llama a recuperar fieles que se convirtieron en angélicos, o dejaron la religión, En sus pedidos a los Católicos para que se concentren, y salgan a pronunciar la palabra de Dios.
El papa dio cinco señales de cambio, el énfasis del papa Francisco en la labor pastoral de la iglesia fue fuerte aludió a la necesidad, de que los jóvenes hagan " lío" como dijo el jueves ante de centenares de fieles Argentinos en la catedral metropolitana de Rió.Quiero lió en las diócesis, quiero que se salga afuera , quiero que la iglesia salga a la calle, las parroquias, los colegios, las Instituciones, son para salir, si no salen se convierten en una ONG, y la iglesia no puede ser una ONG.
Este domingo el papa, pidió  a los voluntarios que ayudaron a organizar la Jornada de la Juventud que sean revolucionario, que vayan contracorrientes.salir a las calles fue lo que el Papa Francisco procuro hacer en Brasil, La jornada de la Juventud la que congrego a mas de tres millones de fieles de varios países, el papa cumplió con sus actividades, se reunió con miles de peregrinos con los políticos, diplomáticos  representantes de la sociedad, civil, empresarial, delegados de las principales comunidades religiosas del Brasil, además de darle un mensaje a los obispos latinoamericanos. no es un adiós es un hasta luego  lo dijo muy emocionado el papa Francisco al terminar la Jornada Mundial de la Juventud.
El Papa Francisco, con un Niño

Multitud de Jóvenes reunido en Rió De Janeiro

El Papa con la Presidenta del Brasil Dilma

El papa es recibido por la Presidenta del Brasil

Con Los Niños 

Subiendo en el Avión

Se despide de la Jornada De la Juventud

sábado, 27 de julio de 2013

                                          Campeonato provincial 2013

Comensara en este mes de agosto la fiesta deportiva del campeonato provincial del Fúlbol pasión de multitudes, este campeonato se realizara en Arroyo Concepción, esta todo preparado para esta fiesta deportiva que une a la Provincia Germán Busch, son 12 selecciones que vuscaran el titulo de esté año en la Frontera, este viernes 26 de julio se organizo ya las series que las conforman de la siguientes manera.
Serie A
Arroyo Concepcíon
El C
                              CAMPEONATO PROVINCIAL 2013



En el mes de agosto todos los años se realiza el campeonato provincial, con la participación de 12 Selecciones de futbol de la provincia Germán Busch, el día viernes 26 de julio se realizo el sorteo de las series del provincial quedando de la siguientes manera.
Serie A                                                             Serie B
Arroyo Concepción                                            Residentes
El Carmen de la Frontera                                    San Juan del Mutún
Motacusito                                                         Puerto Quijarro
El Carmen Rivero Torrez                                    Santa Ana

Serie C
Puerto Suárez
Paradero
El Salao
Yacuses
Palmito

miércoles, 24 de julio de 2013

Farranderos 2013 en el día de la Amistad

                                        Aquí están los Farranderos 


Los Farranderos entregaron los regalos en el día de la Amistad, como es de costumbres la comparsa más alegre del carnaval este 23 de julio se reunieron en el domicilio de los comparseros Kiño y Fatíma para celebrar el día de la amistad.

Rosmery y Elisandra

Ivan y Rosmery

Norma y Ivan

Elisandra y Norma

Pablo y Elisandra

Pablo Y Elisandra

Pablo y  Kevin



Kevin y Luis

Luis Y Maria Rene
Remberto y Mimi


Fatimita y Karlita

Karlita 

Jasmin

Sandra Luana

Silvana y su amiga

martes, 23 de julio de 2013

Feliz día de la amistad

                         Este 23 de julio celebramos el día de la amistad



Desde este Blogger, felicitamos a todos nuestros amigos, y amigas en el día de la Amistad.
Brayan y Mari

Maritza Melendrez

Suanny Mollinedo

María Paraba

Daniel Crespo

Isaias

Diana

Isaias y Rosa

Rosita Viera

Feliz día de la amistad

                  Con cariño en este día, Martes 23 de julio día de la Amistad


Nuestro Blogger Periodicoculturalpuertosuarez, felicita a todos nuestros amigos que han visitado a nuestro Blogger, deseándoles mil felicidades en el día de la amistad.


En el día de la Amistad, Maritza Melendrez 

En el día de la AMISTAD Suanni Mollinedo

María Paraba

Daniel Crespo

En el día de la Amistad, Diana

Dos Amigos, Rosa, y Isaias

Rosita Viera

Día de la Amistad....

                                 Hoy saludamos a nuestros amigos en el día de la Amistad


La amistad, es una de las relaciones humanas más hermosas, esta se puede formar en cualquier etapa cronológica de la vida; la edad es irrelevante  cuando se trata de formar amigos,y no solo  la edad es irrelevante, pero sobre todo la amistad es una relación  de comportamiento hacia la otra persona, muchas veces el amigo es pañuelo de consuelo frente a una pena de otro, también existe respeto, simpatía, cariño, compañerismo, tolerancia, afinidad de pensamientos y las mismas creencias  valóricas, la amistad no surge de un sentimiento de egoísmo o aprovechamiento, aquello no es amistad, sino que es solamente interés.
La amistad es dedicarse a esa otra persona destinarle tiempo para saber de ella como está, cuales son sus sueños y aspiraciones, es preocupación y compromiso frente a sus necesidades, es saber escuchar y no querer ser escuchado, por lo mismo, es que uno no es amigo de todas las personas , ya que uno no siempre está dispuesto a abrirse y dar el mismo esfuerzo por todos los que no rodean.
Por lo mismo para hacer amigos no hay una receta universal, esta solo se da, lo único  que hay que hacer, es conocer a distintas personas, ya que no se puede fabricar una amistad, la 
amistad no se fuerza, se da de manera gratuita. 



Amigos ATRIUM

Grupos de amigos reunidos

Nano, Adahir, Darlice, Yanine, Pablo, Brayan, Roxana Tatiana

Compartiendo un churrasco


Puerto banner