PERIÓDICO CULTURAL PUERTO SUÁREZ

Muy Pronto

Puerto Suárez4


Inauguración de las Olimpiadas de la Prensa en San Ignacio de Velasco

sábado, 27 de abril de 2013

   Desde este 5 de mayo se comienza con la pavimentación de la av. Adolfo Rau y Calle La Paz



Primero se inauguro la Av. Mariscal Sucre, con bombos y platillos, y ya vamos a iniciar el trabajo de la pavimentación de la Av. Adolfo Rau, y La Paz, así nos informo el Burgomaestre de Puerto Suárez, Roberto Vaca, es de esta manera que vamos trabajando queremos que los vecinos tengan paciencia, que nosotros vamos a cumplir con todos , estamos hoy por comenzar esta importante obras de pavimentación en la Av. Adolfo Rau, y Calle La Paz, sabemos que se perdieron dos años sin obras y hoy vamos buscando finaciamiento para poder realizar obras para todos los habitantes porteños, y también nuestras comunidades, gracias al Presidente Evo Morales por ese gran apoyo por nuestra región de igual manera al Gobernador Ing. Rubén
La AV. adolfo Rau este 5 de mayo comienza la pavimentación

vecinos esperan el trabajo de la pavimentación de la Av. Adolfo Rau

En la AV. Mariscal Sucre los vecinos estan enlosetando sus veredas

Así esta quedando la AV. Pavimentada

Ahora los vehiculos pasan sin problemas
Costas, estamos trabajando, tenemos el Mercado Municipal que se esta abanzando, Módulos Educativos, Campos deportivos, estamos apoyando a la Educación al Deportes y la Salud, así estamos realizando obras en la región, puntualizo el Alcalde Porteño.
                                                  El Revocatorio en Puerto Suárez


El Presidente del Comité Cívico Daniel Suárez

Nos muestran el libro del revocatorio
En contacto con la prensa el Sr. Daniel Suárez presidente del Comité Cívico porteño nos comento del trabajo que están realizando con el tema del revocatorio contra el Alcalde Roberto Vaca, y  están visitandos los diferentes barrios haciéndoles conocer a los vecinos el porque del revocatorio, nos comentaba que hasta el momentos ellos en el municipios no están realizando ningunas obras, ya que las obras son de parte del programa, Evo Cumple Bolivia Cambia, y también de la Gobernación, y el gobierno Municipal no esta realizando ningunas obras, es de esta manera que los Cívicos porteños están preocupados por lo que esta pasando en nuestro  municipio, y están visitando a los barrios informándoles al respecto del revocatorio, nos llegaron de la Corte Electoral 20 Libros  y tenemos un plazo para entregar es hasta el mes de junio así nos informo Daniel Suárez Presidente del Comité Cívico.

martes, 23 de abril de 2013

                                         Felicidades Fatimita

Hoy es una fecha muy importantes para nuestro amigos Willman Saucedo y la Sra. Fatima Abrego,
ya que ellos hoy están realizando el aniversario de su querida hijita Fatimita Georgina Saucedo
Fatimita con su papito Willman


Con su amiga paolita 

Felicidades preciosa en tu aniversario
 Abrego, de parte de Paolita Lobo le desean mil felicidades para fatimita.
           Representantes de la brigada Cruceña se reunión en la Fronteras

La diputada María del Carmen España, han visitado a las autoridades de la provincia  Germán Busch,  para coordinar acciones con las autoridades de la provincia, han manifestado la ausencia de estado, la débil estructura del control migratorio, y el escaso material logístico con que cuentan los funcionarios y policías que realizan su labor de resguardo en la Frontera con el Brasil.
Hay diferentes temas que se tocaron en la reunión, la problemàtica que existen en la región, como el trafico de personas, discriminación y maltratos de nuestros hermanos bolivianos en el Brasil, e inseguridad Ciudadana.
Por su parte el diputado Rubén Dario Rojo, afirmó tenemos ciertos conocimientos de bolivianos esclavisados en el Brasil, pero que no son denunciados, nosotros queremos saber que es lo que esta pasando con ellos.
 Recientemente en la Red Globo de televicíon se realizo un reportaje de los migrantes bolivianos que trabajan en el Brasil, que son llevados por los propios bolivianos, para que trabajen en la costuras ellos son contratados en La Paz y el Alto, donde una comisión del Brasil llego  a nuestro País, para reunirse con las autoridades bolivianas. En la reunión se hablo de más efectivos policiales, que hace falta en nuestra Frontera, los diputados  se reunieron con las autoridades de Puerto Quijarro, para coordinar acciones en la Frontera.
                                  La Avenida Adolfo Rau pronto será Pavimentadas

Los sobres de las propuestas para la avenida Adolfo Rau, y la calle La Paz, fueron abiertos por la comisión calificadora hizo la apertura, donde dos empresas que se presentaron la Empresa HJVA Ltda, con una oferta de bs, 6851.653.75, también la Empresa Asociación Aguas Calientes oferto bs, 6999.579.24, son las dos empresa que se presentaron para la construcción del asfaltado de pavimento rígido de la primera fase, de la Av. Adolfo Rau, y la Calle La Paz .
Estamos esperando muy anciosos de este proyecto en nuestros barrios los vecinos del Barrio Los Ángeles, ya que por fin dejaremos de tener tanto polvo en la vecindad, y los niños puedan respirar aire puro, ya que no se soporta el polvo en el Barrio, Por su parte el Alcalde Roberto Vaca, ha manifestado que si lo dejan trabajar juntos con los vecinos vamos a tener más obras.
                                      Campeonato de la Mutual 2013

                       Remberto Jordán, lider indiscutible en la Mutual de Fútbol

Este fin de semana se realizo una nueva fecha del campeonato de la Mutual, campeonato que se realiza en el campo deportivo de Tocale, bastantes asistencia del Publico que se da cita para apoyar a sus equipos de sus amores, y también la familia esta presente ya que la esposas los hijos van a apoyar sus esposos que juegan en diferentes clubes de la Mutual y es una de las disciplinas bien organizada, hay sactifación de parte del presidente Juan Carlos Aguilar.
 Resultados de este fin de Semana.
Viernes 19 de abril.
Rene Menacho  1 vs  0  Júnior Rojas
P Santander      4 vs  1  Franklin Soto
Día Sábado 20 de abril
Remberto Jordán  4  vs  2  P. Dalence
Pablo Cuellar        3  vs  2  A Peña
Isaias Ribero         3  vs  2  Pepin Barbery
Proxima fecha a jugarse.
Viernes 27 de abril
 Franklin Soto  vs   Adolfo Peña
 Isaias Ribero   vs   Pablo Cuellar

Sábado 28 de abril.
Júnior Rojas  vs  Pantaleon Dalence
Pepin Barbery  vs  Remberto Jordán
Pastor Santander  vs  Rene Menacho


           
                    Campeonato de Instituciones organiza el Sindicato de la Prensa

Como parte del trabajo del Sindicato de la prensa de Puerto Suárez, ya se biene el campeonato de Instituciones a realizarse en el Coliseo Centenario Prof, Augusto Jordán , desde el día lunes 29 de abril, con las siguientes instituciones.
Policía Nacional
Cooperativa la Porteña
Aduana Nacional
Alcaldía de Puerto Suárez
Magisterio
Zona Franca Zoframaq
Depósitos aduaneros D.A.B
Atrium Bolivia
Cooperativa Rural de electrificación, C.R.E
Sindicato de la Prensa Puerto Suárez.
El objetivo de esta fiesta deportiva es la confraternización entre las Instituciones, según el dirigente de la prensa Euleuterio Claros,  queremos que los compañeros de la prensa puedan recrearse, y también las instituciones puedan integrarse más y lo hacemos con el deportes, Pablo Lobo responsables de la organización esta ultimando los detalles que faltan para el inicio de esta fiesta deportiva, la primera reunión de delegados es el día Viernes 26 de abril en el Coliseo, y el inicio será el día lunes 29 de abril a partir de las 20:00 P.M. esperamos la respuesta positivas de las Instituciones para la realización del Futsal.
Compañeros de la prensa en el futbol 7


Sindicato de la prensa que participo de las Olimpiadas



lunes, 22 de abril de 2013

                                        Se inauguro la avenida Mariscal Sucre

Dentro del plazo establecido por la Empresa J.H.V.A, se inauguro la principal avenida Mariscal Sucre, que contó con la presencia de las autoridades, del municipio, la presencia de los vecinos que aplaudieron  la obra que se ha a entregado a la población, El Presidente del Consejo, Alex Antelo pondero el trabajo del Alcalde Robero Vaca, y espera que sigan trabajando por Puerto Suárez, el Subgobernador, Juan Alberto Jordán también felicito al Alcalde y hace recuerdo que hacen varias gestiones municipales que no se inauguran ningunas calles ni avenidas pavimentadas, por su parte el Alcalde Roberto Vaca Agradeció a todos y manifestó que es hora que todas las autoridades trabajemos por Puerto Suárez. 
El pintado que se realiza en la avenida Mariscal Sucre



Acto de la inauguración de la Av. Mariscal Sucre


jueves, 18 de abril de 2013

                           El gobierno Municipal entrega material deportivo para los niños

Las escuelas municipales han recibido material deportivo de parte del gobierno municipal, el alcalde Roberto Vaca  realizo este importante acto y las escuelas deportivas atravez de sus representan tes están muy agradecido por el apoyo que bienen recibiendo de parte del gobierno Municipal.
En el deportes muchos se han preguntado que es lo que pasa, existe un vació de títulos que hasta el día de hoy no podemos brindar la alegrías a todas nuestra población, en especial en el Fútbol de primera, esperamos que el gran reto del nuevo presidente, Lic. Eudo Mendez, se pueda conseguir este objetivo, y también podamos contar con el apoyo de todos para levantar el deportes en nuestra ciudad.
LOS NIÑOS ESTÁN FELICES


Material deportivo entrega el Alcalde Roberto Vaca


 
                                      Este Sábado se inaugura la principal avenida Mariscal Sucre

Este sábado 20 de abril se inaugura el pavimento en  la avenida Mariscal Sucre, así lo Manifestó el Alcalde Roberto Vaca, en contacto con nuestro Medio, el nos decía que se realizara una maraton, también se va alegrar con la banda de música que estará amenizando esta importante obras en nuestra Ciudad, este sábado se habré esta avenida para todo el pueblo, el alcalde  Vaca nos dijo que es nuestra obra estrella del municipio, estamos invitando a la población a este importante acto, así vamos avanzando este tramo es de la rotonda del León hasta la Cooperativa la Porteña, Los niños están invitados a la gran maraton hay un premio para el primer lugar que es de b.s 1.000, para el 2do b.s 500, y 3ro es de b.s. 200, todos pueden participar, vamos a compartir con las OTB,S. invitamos a los vecinos, porque esta obra es del pueblo de Puerto Suárez.

La avenida Mariscal Sucre

El Alcalde de Puerto Suárez, Roberto Vaca





miércoles, 17 de abril de 2013

                                Todo fue un éxito la jornada medica en nuestra región


El Dr. José Melgar, Presidente del Rotary Santa Cruz Urbary, se refirió a ala jornada medica en Puerto Suárez, todo salio muy bien todo fue un gran Éxito, los médicos no supieron de horarios para atender a los pacientes, se atendió hasta  altas horas de la madrugadas, muchas persona fueron atendendidas con Oftalmología, fueron más de 300 personas, son 20  operaciones, las atenciones en los diferentes centros médicos, las personas que fueron atendidas salieron muy contento ya que los galenos cumplieron a cabalidad, con su misión, quiero agradecer a todos los barrios y también a los rotarios de Puerto Suarez, a los profecionales médicos de la región.
Dr. José Melgar, Presidente del Rotary Santa Cruz

Los niños con sus mascotas

Médicos veterinarios

Estos animalitos tienen que ser bien tratados
El Dr. Melgar también destaco a la brigada medica de los veterinarios que llegaron a vacunar a los animalitos de estimación, perros        gatos, estamos contentos de llegar a esta bella población, quiero manifestarles que vamos a reunirnos para ver en que fecha podemos llegar nuevamente con las brigadas medica.
                        En este mes es muy poca la solicitud de ingresos al Brasil

Luego de que se reunieron parlamentarios brasileños y el Embajador de Bolivia En Brasil Dr. Jerjes Justiniano, en La Paz, Bolivia planteara al Brasil, la repatriación de migrantes bolivianos que trabajan en ese país en condiciones de esclavitud, para ofrecerles mejores condiciones laborales en le rubro textil se pretende que ellos exporten exclusivamente al Brasil.
El Embajador de Bolivia Jerjes Justiniano, informo que una comisión de cincos diputados brasileños y autoridades del Estado, además de lideres de las organizaciones sociales, están preocupados por la situación laboral de los migrantes bolivianos, que son contratados con engaños por los mismos bolivianos en el Brasil.
queremos repatriarlos a todos pero hay que darles condiciones de trabajo, por su parte del Diputado Galo Bonifaz del M.A.S.  señalo que ambos países deben llega a un acuerdo bilateral, reiteramos que son los mismos bolivianos que esclavisan a sus compatriotas, podemos industrializar la zona fronteriza para que los compatriotas que están en el Brasil, vuelvan con el mismo oficio.
La Lic. Maricela PerezVillarruel, que en el mes de Marzo aproximadamente entre 3000 a 4000 personas han ingresado al Brasil, y en este mes se ha reducido el ingresos, en otros meses existieron problemas cuando los mismos bolivianos ingresaron con documentación falsas, pero estos problemas son de conocimientos de las autoridades competentes.
Migración en la Fronteras

 


martes, 16 de abril de 2013

                                El mercado de Puerto Suárez se esta construyendo

El Gobierno Del  del estado Plurinacional  Presidente Evo Morales, vienen realizando en todos el país bastantes obras, en nuestra región una de las obras es el Mercado Nuestra Sra. del Carmen, observamos al Alcalde Roberto Vaca que esta realizando la inspección, como esta marchando el avance del mercado municipal,  que también es un compromiso que tiene el gobierno municipal, juntamente  con los gremialistas que presentaron el proyecto para que el Presidente apruebe este proyecto que es de mucha necesidad para los gremialistas y para la población, el alcalde Vaca manifestó que se van a realizar muchas obra para Puerto Suarez,  estamos en la construcción de los campos deportivos, escuelas, también con el compromiso de que se de la solución al Colegio Felipe Leonor Ribera, esto se va a ser realidad, vamos a terminar de construir la planta de abajo en este establecimiento Educativo.
Se esta trabajando en los módulos del Mercado
En el Mercado Municipal, veamos imagen.
El alcalde Roberto Vaca en los módulos del nuevo Mercado


                                      EL día del niño es todos los días

Realizamos un resumen del día del niño en nuestro país  diferentes instituciones realizaron grandes agasajos para todos los niños en la provincia Germán Busch, comenzando por los establecimientos educativos y también las instituciones veamos las fotos de los acontecimientos en homenaje del día de niño, niña.
El alcalde de Quijarro Ybar Antelo con los niños

Bastantes niños en la plaza de Quijarro

Que bella la torta  muy grande

Nuestra amiguita María Rene , recibe su premio

Esperando su turno para recibir su premio 100 ala excelencia

Felicitaciones a la C.R.E  Sistema Germán Busch

Los Niños quedaron muy feliz.

Compañeros del Cooperativa Educativa Puerto Suárez

festejando por el día del Niño.


                                 Se realizo la rifa solidaria en Puerto Suárez

Como estaba previsto este domingo 14 de abril se realizo la gran rifa solidaria en favor de la Srta Kathia Pereira, quien sufrió un accidentes, cuando dos Flotas  se chocaron y ella resulto muy grave en ese accidente, para ellos sus familiares y la población porteñas se han unidos para realizar diferentes actividades para brindar su apoyo para la Srta. Kathia que ya se encuentra en nuestra localidad juntamente con sus familiares, que están muy agradecidos por el apoyo que han recibido, en estos momentos de muchas tristeza por ese fatal accidentes donde mas de 20 personas han resultados muertos y bastantes fueron los que sufrieron lecciones de gravedad.
En esta gran rifa solidaria el ganador fue Pablo Rodriguez, quien compro 2 rifas y fue el gran ganador, así de esa manera nuestro Colega Carlos Peña, Agradeció a las personas que han colaborado comprando un numero de rifa y también a los propietarios de Motos Puerto Rico.
Pablo Rodriguez en su moto

Carlos Peña Y el Ganador De la rifa Pablito Rodriguez.

                                               Jornada medica en Puerto Suárez

Los días sábado y domingo, 13 y 14 de abril se realizo la jornada medica con la presencia de los médicos especialistas que llegaron de Santa Cruz, gracias al gran trabajo que organizo el Rotary Internacional Germán Busch, y los diferentes barrios de nuestra localidad, también destacar el trabajo de la Red Unitel por el apoyo de la publicidad, el Dr. Erwin Viruez, Presidente del Colegio Medico de Santa Cruz, nos decía que estaba muy contento de venir a cumplir una labor social con todo el equipo de trabajos atravez de los Rotarios de Santa Cruz Urbari, y también un poco tristes, por ver la situación de la salud en esta provincia, no es solamente aquí sino en todo el país, y es importante reclamar un derecho de la salud, un poco triste por ver las condiciones que se encuentran los hospitales, el nos decía que le falta muchas condiciones, y hoy por hoy ya no debemos  estar en esta condiciones.
La población , los profecionales, y las autoridades, deben tomar conciencia y luchar para que cada ciudadanos puedan tener mejores condiciones de atención, no debemos postergar a la salud, no hemos cumplidos con todos hemos hechos lo que estubo en nuestro alcance hemos realizado alrededor de 20 operaciones quirurgica, atenciones de los especialistas en diferentes centro de atención hemos llegados con medicinas, y vamos a realizar las tratativas para poder llegar nuevamente a esta bella población.
Personal del Rotary Internacional Germán Busch


El presidente del Colegio Medico de Santa  Cruz
 fue un día y medio que hemos trabajado hemos paliado un poco la situación, pero falta más, de nuevo quiero agradecer a los Rotarios por el brillante trabajos que han realizados y a las brigadas Medicas por su gran apoyo a la salud en esta región.
atención a los barrios 
Se realizo la jornada de salud
 en Puerto Suárez

Los días sábado y domingos en Puerto Suárez se realizo la campaña de salud, un agradecimiento a los Rotary de Santa Cruz Urbary, y al Rotary Internacional Germán Busch, por ese trabajo que realizaron en beneficio de las personas que más necesitan, el Dr. Erwin Viruez, el nos decía que estaba sactifecho por la campaña y por venir a cumplir una labor social con todos los médicos y personal de apoyo, que llegaron a realizar un trabajo en beneficio de la salud, el nos decía que estaba un poco triste por la situación de la salud, no es solamente aquí sino es a nivel nacional, que estamos muy descuidado, entristecido por ver las situación de los hospitales, le falta muchas cosas en especial equipamientos, hoy ya no podemos estar en estas condiciones, dos días es muy poco vamos a analizar para que podamos volver nuevamente con estas jornadas de salud, hemos realizados 20 operaciones quirurgicas,  y la atención de los especialistas en los diferentes centros de salud, agradezco en nombres de todos los Galenos el apoyo que recibimos de parte del  Rotary Germán Busch, y también a los barrios por la organización.
atención de los niños por los médicos del Rotary

los de la tercera edad también fueron atendidos

el Dr. Erwin Viruez 

sábado, 13 de abril de 2013

                  La campaña de  salud se dio inicio el día de hoy sábado

Como estaba planificado  el día de hoy Sábado 13 de abril,  se dio inicio a la campaña de salud, con el apoyo de  los diferentes barrios de Puerto Suárez, queremos destacar al Rotary Internacional Germán Busch, que tubo esa gran iniciativa de organizar esta campaña de salud que va a beneficiar a mas de 4.000 personas, en la Región, desde  muy temprano los médicos que llegaron del Rotary club, estuvieron en los centros médicos  con la atención a los pacientes, en el Hospital San Juan de Dios, se realiza con medicina interna, Oftalmología, y neurología, en el C.D.I.M barrios las Malvinas, la atención es con traumatología, Ginecología, y obstetricia, Cirugía General, Cardiología, en la clínica San Silvestre del Dr. Isidro Alvis, la atención es de Dermatología, Cardiología vascular, en la Clínica Bethesda, Pediatría y Utorino.
los pacientes

son pacientes de los diferentes barrios

Los Rotarios en la Organización

El Presidente del Rotary Internacional Germán Busch, Jaime Tejada juntamente con todos los rotarios están trabajando en la organización, para que todo salga muy bien y que todos los pacientes sean atendidos en los diferentes centro médicos de la zona.

Puerto banner